Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 343920 veces)

Ice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1470 en: 16 de Septiembre, 2018, 08:06:32 pm »
Pues a mi no me deja poner una CM diferente para cada uno de los modos de mi kenevo , si lo modifico en uno se modifica el resto también.....
Para eso tienes que tener la última versión de software batería 4.23

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ok, efectivamente tengo la 22..... Muchas gracias!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1471 en: 17 de Septiembre, 2018, 12:05:10 am »
Si sabes que no tendrás problemas de autonomía,  sí puede ser una buena alternativa llevar los tres pp a 100, aunque será muy difícil que, si por ejemplo, llevas Eco en 15 puedas aprovechar ese pp a 100.

Me explico. En teoría Eco en 15 equivale a que el motor da un 50% de lo que tú apliques al pedal (el 15% de 320), así que tendrías que aplicar una fuerza al pedal de más de 1.000 W para que el motor pueda llegar a dar su pico de potencia que ronda los 600 W. En definitiva, que con Eco en 15 daría igual poner su pp en 50 que en 100.

con lo que me dices tu ahora me estoy liando un poco, y analizo el ejemplo que tu pones porque creo que como apuntaba en mi anterior post con un Pico bajo puedes desaprovechar la potencia que tu apliques con las piernas

un ECO al 20% te daría una asistencia de aprox 64w, si pones un Pico de 40 tendrías un máximo 240w a partir de los cuales la bici recortaría, si ya tienes 64w que te esta dando el motor con el 20% del ECO, 240w - 64w = 176w, osea todo lo que tu apliques con tus piernas de +176w que sinceramente creo que no es demasiado lo estarías desaprovechando, ¿correcto?

habra que ir jugando con la configuracion en funcion a la ruta a realizar a ver que sensaciones me deja, el Pico de momento lo voy a dejar en 50/60 en los tres modos a ver como noto la bici, ayer hice una ruta y llegue super justo a casa con apenas un 16% de autonomia, fueron solo 52km pero con 1700m de desnivel, menos mal que en las bajadas no gastaba casi nada y pude terminar la ruta sin agotar la bateria

ya tengo mas o menos comprobado que la autonomia va a depender principalmente del desnivel acumulado que tenga la ruta a realizar, las salidas anteriores que habia hecho con desniveles de solo 600/1000m vi que podian hacerse sobre los 80/100km, ayer comprobe que en rutass ya por encima de los 1500m de desnivel la autonomia en km se reduce drasticamente, mi estado de forma como dije es medio/bueno, 84kg con los modos en 20/40/60 aunque el 80% del tiempo sino mas voy en ECO



Fíjate que he dicho que no "aprovechas" todo el potencial que podría dar el motor al 100%, pero eso no quiere decir que lo desaprovechas como comentas.

En el ejemplo que pones dices que "un ECO al 20% te daría una asistencia de aprox 64w". En realidad una asistencia determinada lo que hace es dar un porcentaje sobre lo que tú pongas. El 100 de asistencia equivale al 320% por lo que un Eco 20 te da un 64% de la potencia que tú apliques. No 64 W

Si con Eco 20 tú aplicas 100 W, el motor te da 64 con lo que en total tienes 164 W en la rueda. Como este valor es inferior a las 240 W del pp 40 (40% de 600 W), no funciona el recortador de picos.

Ahora aplicas 200W por lo que el motor da 128 que en total a la rueda deberían ir 328. Como sobrepasan los 240 de pp40, actúa el recortador y se quedan en esos 240

Que conste que todo esto es la teoría, que en la práctica las cosas no funcionan tan exactas como lo estamos poniendo por aquí.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1472 en: 17 de Septiembre, 2018, 12:29:35 am »
Citar
Si sabes que no tendrás problemas de autonomía,  sí puede ser una buena alternativa llevar los tres pp a 100, aunque será muy difícil que, si por ejemplo, llevas Eco en 15 puedas aprovechar ese pp a 100.

Me explico. En teoría Eco en 15 equivale a que el motor da un 50% de lo que tú apliques al pedal (el 15% de 320), así que tendrías que aplicar una fuerza al pedal de más de 1.000 W para que el motor pueda llegar a dar su pico de potencia que ronda los 600 W. En definitiva, que con Eco en 15 daría igual poner su pp en 50 que en 100.

con lo que me dices tu ahora me estoy liando un poco, y analizo el ejemplo que tu pones porque creo que como apuntaba en mi anterior post con un Pico bajo puedes desaprovechar la potencia que tu apliques con las piernas

un ECO al 20% te daría una asistencia de aprox 64w, si pones un Pico de 40 tendrías un máximo 240w a partir de los cuales la bici recortaría, si ya tienes 64w que te esta dando el motor con el 20% del ECO, 240w - 64w = 176w, osea todo lo que tu apliques con tus piernas de +176w que sinceramente creo que no es demasiado lo estarías desaprovechando, ¿correcto?

habra que ir jugando con la configuracion en funcion a la ruta a realizar a ver que sensaciones me deja, el Pico de momento lo voy a dejar en 50/60 en los tres modos a ver como noto la bici, ayer hice una ruta y llegue super justo a casa con apenas un 16% de autonomia, fueron solo 52km pero con 1700m de desnivel, menos mal que en las bajadas no gastaba casi nada y pude terminar la ruta sin agotar la bateria

ya tengo mas o menos comprobado que la autonomia va a depender principalmente del desnivel acumulado que tenga la ruta a realizar, las salidas anteriores que habia hecho con desniveles de solo 600/1000m vi que podian hacerse sobre los 80/100km, ayer comprobe que en rutass ya por encima de los 1500m de desnivel la autonomia en km se reduce drasticamente, mi estado de forma como dije es medio/bueno, 84kg con los modos en 20/40/60 aunque el 80% del tiempo sino mas voy en ECO

 si tu nivel es medio/bueno, pienso que puedes reducir tus asistencias a 15-35-45 y aumentar así autonomía. Y seguramente podrías hasta reducir todavía más. Pero como ya se ha comentado en este foro, si crees que vas a estar justo de autonomía, si no, a disfrutar.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1473 en: 17 de Septiembre, 2018, 10:15:13 am »
Si sabes que no tendrás problemas de autonomía,  sí puede ser una buena alternativa llevar los tres pp a 100, aunque será muy difícil que, si por ejemplo, llevas Eco en 15 puedas aprovechar ese pp a 100.

Me explico. En teoría Eco en 15 equivale a que el motor da un 50% de lo que tú apliques al pedal (el 15% de 320), así que tendrías que aplicar una fuerza al pedal de más de 1.000 W para que el motor pueda llegar a dar su pico de potencia que ronda los 600 W. En definitiva, que con Eco en 15 daría igual poner su pp en 50 que en 100.

con lo que me dices tu ahora me estoy liando un poco, y analizo el ejemplo que tu pones porque creo que como apuntaba en mi anterior post con un Pico bajo puedes desaprovechar la potencia que tu apliques con las piernas

un ECO al 20% te daría una asistencia de aprox 64w, si pones un Pico de 40 tendrías un máximo 240w a partir de los cuales la bici recortaría, si ya tienes 64w que te esta dando el motor con el 20% del ECO, 240w - 64w = 176w, osea todo lo que tu apliques con tus piernas de +176w que sinceramente creo que no es demasiado lo estarías desaprovechando, ¿correcto?

habra que ir jugando con la configuracion en funcion a la ruta a realizar a ver que sensaciones me deja, el Pico de momento lo voy a dejar en 50/60 en los tres modos a ver como noto la bici, ayer hice una ruta y llegue super justo a casa con apenas un 16% de autonomia, fueron solo 52km pero con 1700m de desnivel, menos mal que en las bajadas no gastaba casi nada y pude terminar la ruta sin agotar la bateria

ya tengo mas o menos comprobado que la autonomia va a depender principalmente del desnivel acumulado que tenga la ruta a realizar, las salidas anteriores que habia hecho con desniveles de solo 600/1000m vi que podian hacerse sobre los 80/100km, ayer comprobe que en rutass ya por encima de los 1500m de desnivel la autonomia en km se reduce drasticamente, mi estado de forma como dije es medio/bueno, 84kg con los modos en 20/40/60 aunque el 80% del tiempo sino mas voy en ECO
Mi experiencia me dice que desnivel, peso ciclista y estado forma son las variables que más influyen en el consumo, aún que hay otras.

Mis límites de autonomía son parecidos a los tuyos. 1700-1800 desnivel. Yo normalmente voy
Eco 15-20 Trail 30-35 Turbo 50-55
Dependiendo de con quién vaya y la ruta.

En tiempo pues 4horas de ruta aprox... Con mi batería de 460kw no me da para más, aunque es suficiente para haber enduro y hacer un montón de bajadas. Mi vida personal tampoco me permite alargar más las rutas.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


guest13174

  • Visitante
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1474 en: 17 de Septiembre, 2018, 12:16:30 pm »
gracias @Ridibike @Patrick @santikmaxo, llevo 6salidas/450km con la bici con lo que aun tengo que empaparme mas de las particularidades de estas ebike, de momento creo que tengo mas o menos por la mano el MisionControl y como decis vosotros al final el tema de la autonomia depende sobre todo del desnivel de la ruta a realizar, ritmo al que quieras ir, estado forma etc

problemas de autonomia creia que no iba a tener pero ya no lo tengo tan claro, y es que antes con la analogica solia hacer rutas de aprox 50km/1200m de desnivel, pero ahora eso me lo hago en un par de horas y poco sin despeirnarme como aquel que dice, tendre que bajar mas aun la asistencia dejandola en 15-25-35 para a costa de ir algo mas lento poder alargar asi las rutas tanto de distancia como de desnivel, lo que pasa es que es un vicio eso de ir con la ayuda al 30/40 subiendo rampas del 10% a 25km/h  :D

para terminar, ¿@santikmaxo a cuanto llevas tu configurado el Pico en los tres modos?

angelcur

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1475 en: 18 de Septiembre, 2018, 09:00:34 pm »
Bueno ya esta hecha es mi primera actualización y mando montado ahora a investigar haber cual es la configuración perfecta. 

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1476 en: 18 de Septiembre, 2018, 09:21:33 pm »
gracias @Ridibike @Patrick @santikmaxo, llevo 6salidas/450km con la bici con lo que aun tengo que empaparme mas de las particularidades de estas ebike, de momento creo que tengo mas o menos por la mano el MisionControl y como decis vosotros al final el tema de la autonomia depende sobre todo del desnivel de la ruta a realizar, ritmo al que quieras ir, estado forma etc

problemas de autonomia creia que no iba a tener pero ya no lo tengo tan claro, y es que antes con la analogica solia hacer rutas de aprox 50km/1200m de desnivel, pero ahora eso me lo hago en un par de horas y poco sin despeirnarme como aquel que dice, tendre que bajar mas aun la asistencia dejandola en 15-25-35 para a costa de ir algo mas lento poder alargar asi las rutas tanto de distancia como de desnivel, lo que pasa es que es un vicio eso de ir con la ayuda al 30/40 subiendo rampas del 10% a 25km/h  :D

para terminar, ¿@santikmaxo a cuanto llevas tu configurado el Pico en los tres modos?
Yo llevo el PP al 100% en los tres modos.

Podría recortarse en eco y trail porque seguramente no llegue nunca a necesitar el 100% pero es muy sencillo si a un Ferrari no se nos ocurriría caparle los caballos porque lo vamos a hacer con la levo?

Para tus rutas habituales no te hace falta. Otra cosa es que vayas de ruton y quieras superar esos 50km y 1700 desnivel...ahí ya habría que sacar la calculadora.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1477 en: 18 de Septiembre, 2018, 11:00:02 pm »
Funcinarà Blevo y estas en la 2019!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1478 en: 18 de Septiembre, 2018, 11:27:27 pm »
Seguro que si
Si el misión control nuevo Funciona en los.dos el antiguo y blevo tb lo hará
Además la conectividad es la misma incluso con garmin u demás dispositivos bluetooh han dicho

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1479 en: 18 de Septiembre, 2018, 11:32:41 pm »
Seguro que si
Si el misión control nuevo Funciona en los.dos el antiguo y blevo tb lo hará
Además la conectividad es la misma incluso con garmin u demás dispositivos bluetooh han dicho

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tiene lógica si! No parece que le interese a Spe este tema como pudo ser el hackeo del Iphone o de la Play....

De hecho hacemos de betatester a veces sin saberlo y no sería raro ver 5 u 8 modos en el futuro MS o incluso lo de las pulsaciones

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1480 en: 21 de Septiembre, 2018, 12:44:37 am »
Es posible que a alguien le pase lo que a mí. Tengo la versión 22, la del famoso Bug en una batería nueva, y no me va el Bug.

La Levo fue reparada en garantía y en mi primera ruta salgo con 15-30-45 con pp20 como hacemos o hacíamos muchos antes de actualizar a la versión 23, pero noto que no tira lo que estaba acostumbrado. Tengo dudas que pueda ser porque después de mes y medio que estuve sin bici haya perdido algo de forma, pero también temo tener que pasar de nuevo por el taller.

La siguiente ruta la ajusto a 30-60-100 con pp 100 y ya es otra cosa.

He tenido poco tiempo estos días para hacer pruebas, y cuando he salido ha sido a disfrutar de ruta, pero esta mañana me he decidido a hacer algunas pruebas más serias. Me he ido a una zona con bastante pendiente y la he subido seis veces en Eco, Trail y Turbo con Bug y otras tres con pp a 100 y aquí os dejo el resultado.

Si lo miráis con un poco de detenimiento, el Bug no me funciona como estamos acostumbrados. Los límites de potencia coinciden con los mismos valores de asistencia. No con el doble como lo hace el Bug que conocíamos hasta ahora.

Con Eco 15 la potencia se ve recortada a 95 W que es aproximadamente el 15% de los 600 W de tope de este motor y no al doble como hace el Bug normalmente.
Con Trail 30 recorta a 190 que también es aproximadamente el 30% de 600
Y con Turbo 45 recorta a 285 W que ronda el 45% de 600

La solución será llevarla a actualizar. Esperemos que no aparezca algo raro.

Pinchando sobre la imagen se agranda
visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 21 de Septiembre, 2018, 12:53:24 am por Ridebike »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1481 en: 21 de Septiembre, 2018, 09:56:06 am »
Curioso lo que te pasa Ride, está claro que tus datos son claros, pero no tiene sentido que sacando la versión 4.23, hayan decidido dejar la 4.22 sin bug, osea sin errores....
Pero tampoco me extrañaría....

Actualiza a 4.23 y a correr!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1482 en: 21 de Septiembre, 2018, 11:00:56 am »
Ya que tienes blevo usa las tres corrientes como el nuevo misión control 

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1483 en: 21 de Septiembre, 2018, 01:38:56 pm »
Juandecas, ya lo hice hace tiempo, pero no me convenció. Para que funcione con la 22 necesita conexión continua de bluetooth y cuando se corta la conexión vuelve a una sola pp. En la mochila comprobé que no sabes con seguridad cómo vas. Tendría que llevar el móvil en el bolsillo del pantalón.

A ver si la actualizo la semana próxima.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1484 en: 21 de Septiembre, 2018, 01:42:39 pm »
Yo creo qie ya no es necesario..le das a guardar datos y puedes ir sin movil

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk