Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 345559 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1170 en: 06 de Junio, 2018, 10:48:37 am »
Aunque pongas el valor de pico a 100 en los tres no creas que vas a gastar mucho más e incluso más a secas. El todo a 100 ya lo conocemos los que tenemos la bici más de una año y el consumo era muy similar al del nuevo software.
Piensa que con el primer software o con el Bug que en cierta medida es lo más parecido, rodábamos con valores de Eco de 10 o 15 y, como el segundo software está limitado en potencia, los valores normales de Eco se suben a 25 o 30 y se compensa una cosa por la otra de cara al consumo.

Por otra parte aunque pongas la Potencia de Pico de Eco a 100 con un Eco 15 por ejemplo tampoco va a hacer que haya mucha diferencia en consumo, porque por mucho que tú aprietes al pedal, tu potencia está limitada y por el factor multiplicador bajo del Eco no vas a conseguir llegar a la máxima potencia del motor.

Sí que hemos visto que hay diferencia en Eco 15, siguiendo con el ejemplo, entre PP15 y PP30. El primero es el que llevaría el segundo software que se quedaba corto claramente y el segundo es el que lleva el Bug que claramente iba mejor, así que como punto de partida un PP30 para Eco 15 sería un valor muy razonable

Siguiendo con el mismo razonamiento, para un Trail 30 un PP de partida podría ser el valor 60 y para Turbo, al no estar ya limitados con el tope del 45 de bug, podemos elegir el valor que queramos y yo para éste elegiría un PP de partida de 100

Así que valores que yo pondría como punto de partida como ejemplos dependiendo del nivel de cada uno:

Para un consumo moderado:; 15-30-60 con PP de 30-60-100   o cambiando la asistencia a 10-25-60 para un menor consumo 

Para un uso más racing en recorridos cortos: 20-40-100 con PP 50-80-100 o por qué no si es un recorrido corto las PP en 100-100-100

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1171 en: 06 de Junio, 2018, 10:56:30 am »
Ride, que me recomendarias en mi caso?
Tengo la batt sin actualizar y el MC actualizado.
Es decir, no puedo ajustar la PP de manera independiente para cada nivel de asistencia, sino q solo tengo un ajuste unico para los 3 niveles.
Siempre he ido con la PP a 100% y los modos a 15-30-50.
Algun consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1172 en: 06 de Junio, 2018, 11:09:51 am »
Si llevas esa asistencia interpreto que cuando dices sin actualizar te refieres a que llevas la primera versión. Ni siquiera la 22. Si es así yo seguiría de momento así. 
Cuando yo tenía esa versión y sabía que no me faltaría batería llevaba un ajuste como el que comentas, y si la ruta iba a ser muy larga, bajaba a 10-25-45 por ejemplo y en todo caso quizás bajaba la CM a 80, aunque pocas veces la bajaba de 100. Se nota más esa bajada de CM ante una rampa de esas cortas pero con bastante pendiente, que bajar la asistencia del Turbo.

Con Turbo 45 y CM 100 puedes llegar en un momento dado a los 600 W de pico del motor, pero con Turbo 100 y CM 60 por mucho que aprietes el pedal, no vas a pasar de los 350-400 W y eso te puede hacer poner el pie a tierra.

De todas formas mi consejo es relativo, que cada uno y cada ruta tiene sus peculiaridades ;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1173 en: 06 de Junio, 2018, 11:55:07 am »
Ok, gracias Ride!!!...iré probando, aunque mis rutas suelen ser siempre iguales...las subidas siempre son para ir a buscar las trialeras de bajada, con lo que poco llaneo hago, quizás algun tramo de aproximación y algun enlace y poco más.
Haré alguna prueba bajando la PP al 80, a ver qué tal...

KOUSKI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1174 en: 06 de Junio, 2018, 12:10:24 pm »
Gracias Ridebike, la verdad es que no me ha dado tiempo a verlo a fondo, pero yo hice la actualización de batería y motor (entiendo que solo ha habido una desde enero de 2017) y por lo que vi rápido solo tengo un ajuste de pico, no uno por cada modo. No sé si pulsando algún icono te posibilita cambiar el pico en todos los modos.

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1175 en: 06 de Junio, 2018, 12:39:27 pm »
Me acaban de actualizar la batería , el motor no cal si es del 2018 , ya está actualizado , y chicos , se nota bastante !! E puesto 20-50-100 PP 100-100-100 y tela !! En Eco no e notado gran diferencia , Pero en trail si que parece como si tuviera más patada , y en turbo mamma mia !! Que  mala leche !! Lo probare en algún repechon pero creo que me derrapara bastante , pero bueno se disfrutara mas !
Probare así a maxima potencia una salida de 30 km y casi 1000 mt todo en turbo , haber si acabo con 50% batería , que es lo que gastaba con esta ruta con el BUG todo en turbo .
También probare con motor shimano , con el BUG en turbo y el shimano con el turbo al 75% íbamos casi a la par , yo creo que me escapaba un poco , ahora creo que lo dejaré atrás 😆

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1176 en: 06 de Junio, 2018, 01:49:26 pm »
Me acaban de actualizar la batería , el motor no cal si es del 2018 , ya está actualizado , y chicos , se nota bastante !! E puesto 20-50-100 PP 100-100-100 y tela !! En Eco no e notado gran diferencia , Pero en trail si que parece como si tuviera más patada , y en turbo mamma mia !! Que  mala leche !! Lo probare en algún repechon pero creo que me derrapara bastante , pero bueno se disfrutara mas !
Probare así a maxima potencia una salida de 30 km y casi 1000 mt todo en turbo , haber si acabo con 50% batería , que es lo que gastaba con esta ruta con el BUG todo en turbo .
También probare con motor shimano , con el BUG en turbo y el shimano con el turbo al 75% íbamos casi a la par , yo creo que me escapaba un poco , ahora creo que lo dejaré atrás
Se nota que no has llevado la batería anterior al bug... De todas formas tú ilusión la tendrás que moderar porque con trail 50 y turbo 100 el consumo se dispara.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1177 en: 06 de Junio, 2018, 03:32:51 pm »
Es que los que más lo notarán son los que venían de la versión 22 y no usaban el bug, en ese caso usaban asistencias altas y si las mantienen se sorprenden ahora, pero como dice Santikmaxo, ojo con el consumo para estos usuarios.

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1178 en: 06 de Junio, 2018, 04:01:09 pm »
Santikmaxo lleve una Levo del 2017 sin bug , y después me compre la del 2018 y note mucho el cambio , notaba que tiraba menos , hasta que puse el bug , y ahora noto incluso mejor a la del 2017 .
lo único que tendré que hacer es haber que autonomía tengo con esta configuración 20 50 100 PP 100 100 100 y encontrar alguna que se asemeje a potencia y consumo al BUG , soy peso pluma 63 kg y saco muy buenas autonomías 🤟

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1179 en: 06 de Junio, 2018, 04:39:28 pm »
Llevo poco tiempo con la TL, algo mas de un mes, en el que he hecho 450 Km, y he estado hacienda distintas pruebas, en mi caso como mejor voy es con 15-35-65 y la CM al 100 y carrera. En dos o tres semana iré a que me hagan la revisión y comentaré lo de la actualización de la batería, a ver que me cuentan.
Por lo que veo la app se actualiza sola, yo ya tengo el "infinite tune" instalado sin haber hecho nada, pero no puedo modificar en cada modo la CM que creo que es la nueva posibilidad que te da la actualización de la batería, está como antes, genérica para los tres modos.
Aunque he leído algo, quería saber si merece la pena la actualización.
en Specialized me aconsejaron llevar la CM al 100 y carrera, salvo que fuera a hacer rutas muy largas.
En mi caso con estos parámetros me salen bastantes kilómetros y con buenos desniveles, en mi rutas de entre 45-60 Km, me sobra entre el 30-40 % de la batería. ¿Merece la pena?

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1180 en: 06 de Junio, 2018, 05:01:08 pm »
Llevo poco tiempo con la TL, algo mas de un mes, en el que he hecho 450 Km, y he estado hacienda distintas pruebas, en mi caso como mejor voy es con 15-35-65 y la CM al 100 y carrera. En dos o tres semana iré a que me hagan la revisión y comentaré lo de la actualización de la batería, a ver que me cuentan.
Por lo que veo la app se actualiza sola, yo ya tengo el "infinite tune" instalado sin haber hecho nada, pero no puedo modificar en cada modo la CM que creo que es la nueva posibilidad que te da la actualización de la batería, está como antes, genérica para los tres modos.
Aunque he leído algo, quería saber si merece la pena la actualización.
en Specialized me aconsejaron llevar la CM al 100 y carrera, salvo que fuera a hacer rutas muy largas.
En mi caso con estos parámetros me salen bastantes kilómetros y con buenos desniveles, en mi rutas de entre 45-60 Km, me sobra entre el 30-40 % de la batería. ¿Merece la pena?
Si vas con batería 4.22 y corriente al 100 significa que estás muy fuerte o qué haces poco desnivel, para sobrante tanto en una ruta de 40-50km.

En cualquier caso la actualización te da igual. Si la haces simplemente podrás configurar los PP de forma más personalizada, pero no te va a afectar en nada mas, porque podrías configurarla también como la llevas ahora. Esto sería como descubrió Ride, poniendo los picos a los mismos números que los modos, es decir Eco 15 PP 15 y así sucesivamente.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1181 en: 06 de Junio, 2018, 05:03:19 pm »
Santikmaxo lleve una Levo del 2017 sin bug , y después me compre la del 2018 y note mucho el cambio , notaba que tiraba menos , hasta que puse el bug , y ahora noto incluso mejor a la del 2017 .
lo único que tendré que hacer es haber que autonomía tengo con esta configuración 20 50 100 PP 100 100 100 y encontrar alguna que se asemeje a potencia y consumo al BUG , soy peso pluma 63 kg y saco muy buenas autonomías 🤟
Ah pues no acerté...te mal intérprete.

Pues nada a gastar watios que para eso están.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1182 en: 06 de Junio, 2018, 06:03:31 pm »
Alguien puede explicar los porcentajes de los modos de potencia? Sobre qué es ?
Luego el porcentaje del PP sobre qué es?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1183 en: 06 de Junio, 2018, 06:50:53 pm »
Alguien puede explicar los porcentajes de los modos de potencia? Sobre qué es ?
Luego el porcentaje del PP sobre qué es?


Los porcentajes de asistencia son lo que indican. Un tanto por ciento sobre la fuerza que tu ejerces sobre el pedal. El 100 indica un 320% sobre tu fuerza al pedal. Si pones Turbo en 100 y tú aplicas 100 W, el motor aplica otros 320 W que en total te dan 420 W que van a la rueda.
Lógicamente si pones una asistencia de 50, que da igual que sea Eco, Trail o Turbo, si tú aplicas 100 W, el motor da otros 160. 260 W tendrás en total en este caso.

Y ahora vamos al otro concepto: Potencia de Pico o antes llamada Corriente Máxima que están directamente ligadas.
Este motor da unos picos de potencia del orden de los 600 W. Entonces si tú ajustas la Potencia de Pico en el Mission Control a 100 tendrás disponible toda la potencia que el motor pueda dar sin limitación, pero si lo ajustas a 50, por mucho que tú pedalees con fuerza, estos picos no superarán los 300 W.

Ahora un ejemplo para los dos conceptos:
Ajustamos Trail a 50 y PP a 100

Pedaleas con una fuerza al pedal de 300 W, con lo que el motor da el 160% que son 480 W. Como el PP lo tienes al 100% tendrás en total 780 W.

Ahora el mismo Trail 50 pero con PP también al 50

La fuerza aplicada son los mismos 300 W y el motor debería dar 480 W, pero al estar limitado al 50% de esos 600 W sólo te dará 300 por lo que en total tendrás 600 W en la rueda.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1184 en: 06 de Junio, 2018, 10:06:52 pm »
Muy bien explicado Ride, es mas, algunos han probado las Levo y dicen que el motor es muy descafeinado, igual la han probado con la ultima configuración que expones y se llevan esa sensación de poca potencia.