Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 345280 veces)

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1125 en: 05 de Marzo, 2018, 09:43:52 am »
A ver, yo ayer en una 2018 puse 15/30/45 con cm20 y sinceramente mi estado de forma es deplorable y necesite subir más los parámetros, lo que hice fue poner con BLEvo 20/45/80 cm 19 y entonces si que podía ir en todos los parámetros, eso si el consumo es más alto lógicamente, iré probando de bajar porcentajes y bajar también el cm... Entiendo que si li hago por ejemplo 20/45/60 en cm9 estaría en lo que llevo actualmente, no? El mission control no lo uso porque como digo en 15-30-45 cm 20 se queda corto para mis rutas y estado de forma... 

Saludos 

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1126 en: 05 de Marzo, 2018, 09:48:36 am »
Buenos días
Mi TL tiene la batería sin actualizar y la de un amigo la tiene actualizada; los dos hemos puesto el turbo a 100 y cm100 y hemos comparado en cuestas muy pronunciadas cuál de las dos tira más.
La mia sin actualizar tiene más fuerza para subir que la de el..
Y por otro lado, que opináis del tutorial de Blevo para Android?? Concretamente en la siguiente captura que os pongo a continuación..
un saludo 👋



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1127 en: 05 de Marzo, 2018, 09:57:24 am »
A ver, yo ayer en una 2018 puse 15/30/45 con cm20 y sinceramente mi estado de forma es deplorable y necesite subir más los parámetros, lo que hice fue poner con BLEvo 20/45/80 cm 19 y entonces si que podía ir en todos los parámetros, eso si el consumo es más alto lógicamente, iré probando de bajar porcentajes y bajar también el cm... Entiendo que si li hago por ejemplo 20/45/60 en cm9 estaría en lo que llevo actualmente, no? El mission control no lo uso porque como digo en 15-30-45 cm 20 se queda corto para mis rutas y estado de forma...

Saludos

Si 15-30-45 CM20 se te queda corto, sube los valores. Pon por ejemplo 20-35-45 CM 20 o 25-35-45 CM 20

O deja CM en 100 y por ejemplo 40-70-100. Hay mil valores que puedes usar, pero ten cuidado con esos CM por debajo de 20 del Blevo que te estás saliendo de los programados por Brose y no sabemos las consecuencias de esa aceleración en la correa por ejemplo.

Si ya se han oido problemas con la garantía con la superación de los 25 Km/h, imagínate por superar en 10 veces por ejemplo la asistencia que puede dar normalmente el motor.

Los motores de las bicis eléctricas están calibrados para dar del orden de un 300% de asitencia a máximo. Bosch da el 300% y Brose 320%. Cuando bajas la CM de 20 estás subiendo este porcentaje hasta llegar 1.000% incluso más. Claro, tienes una bici que responde como un tiro, pero sabemos las consecuencias?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1128 en: 05 de Marzo, 2018, 10:10:06 am »
Buenos días
Mi TL tiene la batería sin actualizar y la de un amigo la tiene actualizada; los dos hemos puesto el turbo a 100 y cm100 y hemos comparado en cuestas muy pronunciadas cuál de las dos tira más.
La mia sin actualizar tiene más fuerza para subir que la de el..
Y por otro lado, que opináis del tutorial de Blevo para Android?? Concretamente en la siguiente captura que os pongo a continuación..
un saludo 👋


Para ver si realmente una tira más que la otra en turbo 100 CM 100 deberíais intercambiaros también la bici y repetir la prueba, porque con esos ajustes el motor da un 320% de lo que tú pongas en tus piernas y uno puede estar más fuerte que el otro. Que en estas bicis hay que pedalear y tu potencia se suma a la del motor.

Con relación al tema de blevo, lo que viene a decir es que la CM de cada asistencia no puede superar el valor de 99 y hay que tenerlo en cuenta con esos ajustes que se salen del software de Specialiced y Brose.

El propio autor de Blevo te dice que todos estos ajustes los haces bajo tu responsabilidad.

Blevo tiene muchas cosas interesantes, como el ajuste de la bici a tus pulsaciones, el poder llegar con el Turbo a 49 con el bug, la posibilidad de ajustar las CM de forma independiente para asemejarlo al antiguo software. Y luego esos ajustes que pudiéramos llamar de investigación bajando la CM de 20, pero como dije antes, sabiendo el riesgo que corres.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1129 en: 05 de Marzo, 2018, 10:18:05 am »
Gracias Ride, 
si que nos intercambiamos las bicis y la sensación fue la misma..
una pregunta tonta pero que estoy dudando: el bug ese de cm20 hay que ponerlo en él Misión Control o se puede poner usando Blevo también..??
Y con respecto a BLEvo no probaremos el bajar la cm a menos de 20 por si acaso....
un saludo 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1130 en: 05 de Marzo, 2018, 11:02:23 am »
En teoría el nuevo motor tiene la misma potencia que el anterior, aunque ampliada en el rango de cadencia. Comprobad también cuando hagáis las pruebas que estáis pedaleando a la misma cadencia en ambas bicis.

El CM 20 ( que en realidad tengo claro que es 200) se puede poner tanto en el Mission Control como con Blevo, pero apaga uno cuando uses el otro. Asegúrate cerrando la sesión, que si no, pueden interferirse.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1131 en: 05 de Marzo, 2018, 11:16:45 am »
...Así que yo pienso que el bug de cm20 no es justamente el doble de sin actualizar sino como un 25-50-75 más o menos


Se me había pasado.

Hazme caso. El bug 20 no es más que, cuando lo usas, la CM no es 20 sino 200, por lo que el valor de asistencia que elijas está acompañado de una CM del doble de su valor

Por ejemplo 10-20-40 con CM 200 (ajustando la CM general en 20), es simplemente 10-20-40 en los que la CM de cada asistencia es justo el doble 20-40-80 en lugar de 10-20-40 como sería con CM en 100.

Resumiendo este ejemplo, será una asistencia de 10-20-40 respectivamente para todos los efectos, pero con un límite más alto (el doble) que si dejamos la CM en 100
Pues si..tiene su lógica
A ver si te instalas el blevo y nos vas dando cursillos intensivos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1132 en: 05 de Marzo, 2018, 12:08:23 pm »
Seguramente instalaré la aplicación, aunque primero quiero probar más a fondo esta versión 4.22

Ayer, por ejemplo, comprobé con Eco 15 CM 100 que en realidad equivale a CM 15, lo que en teoría ya sabemos. En cuanto llega una pendiente un poco fuertecilla, no tira nada, pero nada. Ese valor no es usable a menos que quieras hacer una ruta de 200 Km con pocos desniveles. Pero ya hace tiempo usé Eco 10 con CM20 con la anterior versión. y tiraba más. Fue con la que llegué a los 200 Km. con la batería de 460 Wh

Con el Eco 30 CM 100 (equivalente a CM 30) ya hay una diferencia abismal.

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1133 en: 05 de Marzo, 2018, 03:46:19 pm »
Citar


Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1134 en: 05 de Marzo, 2018, 04:26:09 pm »
ridebike te comento que no se porque las citas no me van finas...

Lo que hice fue hacer lo siguiente poner 20/45/80 cm 19 blevo, y ya veo que hice mal...porque como comentas mas de 45 y cm inferiores a

Deberia haber hecho lo siguiente:

20/45/80 cm 80 por ejemplo en blevo
O
15/30/45 cm 9 en blevo,

Crees que esas dos configurciones seran similares y no afectaran a la mecanica?

Saludos y muchas gracias por tu paciencia

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1135 en: 05 de Marzo, 2018, 04:48:50 pm »
.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2018, 05:08:30 pm por juandecas »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1136 en: 05 de Marzo, 2018, 04:50:22 pm »
.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2018, 05:08:39 pm por juandecas »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1137 en: 05 de Marzo, 2018, 05:45:28 pm »
Basalto, yo puedo darte mi opinión sobre lo que conozco de la Levo y el Mission Control. El Blevo no lo tengo instalado y lo que sé es de haberlo leído.

El experto en Blevo es juandecas.

ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1138 en: 05 de Marzo, 2018, 07:27:31 pm »

Basalto, yo puedo darte mi opinión sobre lo que conozco de la Levo y el Mission Control. El Blevo no lo tengo instalado y lo que sé es de haberlo leído.

El experto en Blevo es juandecas.


Si quereis una aplicacion Gratis y que haga lo mismo que Blevo, aqui os dejo el enlace y una pagina que explica un poco todo lo que hace...


http://www.zixel.it/index.php/servizi/sviluppo-software-e-firmware



Leed esta traduccion de lo que es capaz de ofrecer la app EVA ^^^




Página 1
Extensión virtual automática V2.4 para las motos Turbo Levo * y Kenevo * EVA es una APLICACIÓN para Android que mantiene constantemente bajo controlar los parámetros de la bicicleta permite gestionar una sistema automático / manual de extensión virtual de asistencia.
 Preguntas frecuentes - Preguntas frecuentes - ¿Por qué EVA? Porque de esta manera la forma de vivir de la bicicleta se extiende. Puede usarlo como lo utilizó anteriormente, pero configúrelo mucho más simplemente que antes. Puedes ser asistido por EVA y aumentar y mejorar tu diversión ciclista, olvidando que tienes que usar los botones. Puedes entrenar de una mejor manera al decirle a EVA cuántas pulsaciones y cuánta fuerza quieres poner para que te ayude. - Entonces, ¿los parámetros que pude configurar con las otras aplicaciones antes puedo configurarlos con EVA también? Por supuesto, de hecho, tendrá más opciones y puede cambiarlas una a una. Una vez configurado, si no te importan las estadísticas de la vuelta, los diversos gráficos en tiempo real y el monitor de estado, simplemente puede salir de la aplicación. - ¿Cómo es que los niveles de asistencia de 3 fueron traídos solo a 6? Partimos del hecho de que no sabemos cómo se diseñó y desarrolló la parte electrónica y de software de la bicicleta. Teniendo esto en cuenta, EVA se ha estudiado teniendo en cuenta el peor caso de desarrollo por parte de los fabricantes. ¿Qué implica? Implica que todas las variaciones de los parámetros de la bicicleta se deben reducir al mínimo porque la memoria probablemente utilizado, tiene una serie de ciclos de escritura que, incluso si son altos, nunca son infinitos. Por lo tanto, 6 niveles permiten menos escrituras que una variación continua de unos pocos puntos%. Después de muchos intentos de encontrar una solución, este fue el que tuvo el mejor compromiso. - ¿Cuánto tiempo durará la memoria? Con un uso bastante importante de la bicicleta estimado en 3 salidas por semana desde 4 horas por salida, con EVA ayudándonos, tenemos estima una duración de la memoria de alrededor de 12 años. Obviamente si los fabricantes de bicicletas han usado las peores soluciones. - Si uso la banda de cardio con EVA, entonces reduciré significativamente la duración de la memoria? No, EVA ha sido diseñado para minimizar el uso de la memoria, de hecho no continúa variando los valores de asistencia de los niños pasos, por lo tanto, hacer muchas escrituras, pero pasos importantes y solo cuando sea necesario. Es por eso que hemos estimado una duración de memoria alrededor de 12 años. Esta es la peor hipótesis en el caso de que los constructores de bicicletas no hayan considerado la reescritura continua de la parámetros de bicicleta. - ¿Por qué cuando cambias algunos parámetros, otros cambian de valor? Esto se debe a que EVA verifica la congruencia de todos los valores y corrige automáticamente cualquier error. - ¿Por qué el botón ENVIAR está en AJUSTES? ¿No puede enviar inmediatamente los parámetros a la bicicleta que acaba de modificar? El botón SEND, así como el botón START en EVA, y en cualquier caso todas las funcionalidades, han sido diseñados para escribir lo menos posible en la memoria de la bicicleta, entonces las operaciones de escritura tan pronto como muevo un control deslizante o similar se han evitado. - ¿Cuán precisas son las estimaciones con las que el Configurador automático me da los parámetros? Los parámetros se calculan en una serie estadística de rutas realizadas. Todos los valores intermedios se extraen de estos datos. Estos, por lo tanto, son un buen punto de partida para trabajar, pero de todos modos debemos considerar que la forma de ciclismo en bicicleta y la temperatura afecta y, por lo tanto, los mismos parámetros en la misma ruta en diferentes días darán un consumo diferente. - ¿El configurador automático considera el estado actual de carga de la batería en los cálculos? A partir de la versión V2.2 de EVA, en el momento del cálculo, el estado actual de carga de la batería se informa y se informa posiblemente que la batería no sea suficiente para completar el viaje. Cualquier decisión del ciclista no será bloqueada continuar lo mismo con el uso de EVA. - ¿Alguna sugerencia en el camino de pedaleo? EVA tiene la tarea de ayudarlo a pedalear. Esto significa que si te ves haciendo demasiado esfuerzo, ella te ayudará. Notarás casi de inmediato que tenderá a olvidarse de cambiar la relación y luego subir con piñones demasiado pequeños. ¡Recuerda escalar siempre que puedas! - Pero cuando estoy en EVA, con asistencia automática / semiautomática / manual, ¿puedo usar los botones +/- de nuevo o no? ¡Por supuesto que puedes usarlos! Cuando los presiona, cambie el nivel de acuerdo con su selección solo que se reanudará automáticamente poco después de EVA control total, en EVA semiautomático, recupera el control dentro del rango que ha seleccionado Eco / Trail / Turbo, mientras que en el manual El único control que EVA puede hacer es el mismo que en otros casos, y eso es Trigger Power y volver a Eco si dejas de hacerlo.


- ¿Cómo debo comportarme si tengo que alejarme mucho de la bicicleta durante el viaje o me tomo un largo descanso para comer? Cuando EVA se está ejecutando (después de un INICIO) si me alejo de la bicicleta o de lo contrario pierdo la señal Bluetooth sin la bicicleta apague, EVA se organiza y se reconecta automáticamente. Si, mientras tanto, apagaste la bicicleta, EVA entrará en STOP y tendrás que volver a hacer la conexión y START. - ¿Qué es la función de bicicleta LOCK / UNLOCK? Esta función le permite deshabilitar completamente la asistencia del motor y el uso de botones remotos. El ladrón tendrá que pedalear de su fuerza para escaparse con la bicicleta. Si el desbloqueo volverá al estado normal que tenía antes del bloque. - ¿Cómo funciona el estado de la batería? Apague la bicicleta, conecte el cargador, ejecute EVA y automáticamente, después de apagar la bicicleta, vaya al monitor de carga Verás en tiempo real con una actualización cada 5 segundos los valores de la batería y verificando el comportamiento de estos, usted podrá entender si hay anomalías durante la carga (variaciones repentinas y consistentes de los valores). - Entonces, de los gráficos en tiempo real mirando la temperatura del motor, ¿entiendo si le pido demasiado a la bicicleta? Por supuesto, verás la tendencia de la temperatura en el tiempo y te darás cuenta de cuánto puedes pedirle a la bicicleta. - ¿Cómo funcionan las selecciones rápidas (Preset 1 a Preset 12)? Presiona el que te interesa y los valores se transfieren a la bicicleta. Mantenga presionado el botón que le interese y puede cambiar los valores. - ¿Qué son los niveles EVA 1, 2, 3, 4, 5, 6 presentes en la sección de SELECCIÓN RÁPIDA? Estas son configuraciones básicas para el uso rápido de la aplicación en el modo automático EVA. El nivel 1 es para los menos entrenados y así sucesivamente hasta el nivel 6 para los entrenados. Estas configuraciones son ideales para comenzar a familiarizarse con el sistema EVA. - ¿Hay un registro de los datos de vuelta que hice? Sí. En el menú apropiado llamado TOUR, encontrará la opción de guardar y restablecer los datos de registro. Cuando los guardas, se te preguntará en qué formato desea guardarlos y puede espaciarlos en .CSV (que puede importarse en cualquier hoja de cálculo), en .GPX y .TCX (utilizable en muchos navegadores GPS) y en .KML (se pueden importar directamente en GoogleEarth *). Al final del archivo .CSV también encontrará los detalles de la vuelta sin la necesidad de volver a calcularlos a través de la hoja de cálculo. - ¿Qué otras funciones tendrá EVA en el futuro? El objetivo que nos propusimos es llegar al punto en el que EVA no le pide casi nada al ciclista y en su lugar se autoaprende automatice los parámetros de la bicicleta de forma dinámica en función de cómo viaje el ciclista. Probablemente sea un proyecto muy ambicioso que tendrá que ser apoyado por una placa electrónica con diferentes sensores para interactuar con la bicicleta. Este es el futuro al que apuntamos, ciertamente complicado y visionario, pero no estamos obligados a limitarnos a la configuración fija de los soles parámetros. La bicicleta En la medida de lo posible, debe ser una extensión de nuestra mente y cuerpo, no un medio para el cual adaptarnos usando solo una parte de sus posibilidades.

Ángel Hache

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1139 en: 05 de Marzo, 2018, 08:22:26 pm »
Basalto, yo puedo darte mi opinión sobre lo que conozco de la Levo y el Mission Control. El Blevo no lo tengo instalado y lo que sé es de haberlo leído.

El experto en Blevo es juandecas.
Noooio yo no que apenas lo he usado pq no cojo mucho la bici en invierno
Lo que se es de lo poco que he probado y de leer los comentarios en el facebook italiano.
Descárgate eva que haces lo mismo que con el blevo...bajar la corriente hasta 0 y así te sale gratis

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk