Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 345327 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1110 en: 04 de Marzo, 2018, 08:30:06 pm »
Creo que ya te pillo.... Jajaja

El eco 20 con el bug es cómo llevar en vez del 20% de 20 es el 40% de 20 que no llega al antiguo 100% de 20....

Esto explica lo que te decía antes que el Eco 20 con el bug no llega al eco 20 de ahora y por eso consume menos.

***** Ride, eres el punto amo!!!! Tiene todo el sentido del mundo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 08:31:45 pm por santikmaxo »

ahidaloz

  • Ángel Hache
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB mi maravillosa Turbo Levo
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1111 en: 04 de Marzo, 2018, 08:37:50 pm »
Ahora si! Gracias por vuestra paciencia.
Ángel Hache

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1112 en: 04 de Marzo, 2018, 08:40:50 pm »
Ride te he entendido todo menos el porque consume menos.
Yo tengo un amigo que antes iba 20-35-50 y ahora con la actualización va igual menos el turbo que lo lleva a 45 por el bug y dice que sigue notando que el eco 20 sin actualizar tira más que el eco 20 con el bug.

En primer lugar, cuando digo que gasta menos estoy comparando igual configuración a la del bug, con la versión primera y con la nueva. En cada caso habría que entrar en detalles.
Mira lo que le contesto a ahidaloz por si te lo aclara.

De todas formas, en el caso particular de tu amigo, cuando dices antes, me imagino que era con la primera versión, y si es así es lógico que tirara más el Eco 20 de antes que el Eco 20 de ahora con bug, ya que el de antes era Eco 20 CM 100 (o el CM que lo llevara ajustado) y ahora es Eco 20 CM 40 con el bug.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1113 en: 04 de Marzo, 2018, 08:41:58 pm »
santikmaxo, Ya veo que has sido más rápido que yo escribiendo ;D

mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1114 en: 04 de Marzo, 2018, 08:44:08 pm »
Soy nuevo en el tema, acabo de adquirir una turbo levo y no me entero de na, bug, CM, Blevo  ¿algún manual de iniciación por ahí ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1115 en: 04 de Marzo, 2018, 09:03:02 pm »
Puede parecer muy complicado, pero es más sencillo de lo que parece una vez que aclaras los conceptos ;D

Aunque mejor ve leyendo poco a poco por aquí, y lo mejor para empezar es que ajustes el Mission Control con los siguientes valores:

Eco 30, Trail 60, Turbo 100, CM 100, Aceleración media

O bien:
Eco 15, Trail 30, Turbo 45, CM 20 y Aceleración media

Estos dos ajustes son muy muy parecidos aunque te parezcan muy diferentes, consumiendo más el primero, sobre todo si te gusta ir tranquilo por terrenos bastante llanos. Si vas fuerte, vas a notar menos diferencias de consumo entre ambos.

A partir de estos valores ve cambiándolos a tu gusto, pero ojo, en el segundo no cambies el CM20 ni subas El Turbo de 45

mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1116 en: 04 de Marzo, 2018, 09:23:33 pm »
Puede parecer muy complicado, pero es más sencillo de lo que parece una vez que aclaras los conceptos ;D

Aunque mejor ve leyendo poco a poco por aquí, y lo mejor para empezar es que ajustes el Mission Control con los siguientes valores:

Eco 30, Trail 60, Turbo 100, CM 100, Aceleración media

O bien:
Eco 15, Trail 30, Turbo 45, CM 20 y Aceleración media

Estos dos ajustes son muy muy parecidos aunque te parezcan muy diferentes, consumiendo más el primero, sobre todo si te gusta ir tranquilo por terrenos bastante llanos. Si vas fuerte, vas a notar menos diferencias de consumo entre ambos.

A partir de estos valores ve cambiándolos a tu gusto, pero ojo, en el segundo no cambies el CM20 ni subas El Turbo de 45
Muchas gracias, he estado mirando que parece ser que con blevo puedes hacer que en función de tu F.Cardiaca entrara  la asistencia, el objetivo de comprar la e-bike es de poder hacer rutas de montaña sin tener que encenderme como una bombilla estoy pasado de kilos y  estoy cansado de las mismas rutas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1117 en: 04 de Marzo, 2018, 09:26:53 pm »
Yo no estoy de acuerdo con tu explicacion Ride...
A ver, yo "antes" de la actualizacion llevaba 15-30-45 y corriente al 75%...ahora llevo 15-30-45 y corriente al 20% (BUG)...yo no noto que tire mas ni que tire menos que antes, podria admitir que tire un "pelin" mas pero no mucho mas y por supuesto no tira menos y en varias rutas que he podido constatar me gasta de un 10 a un 15% menos que "antes"...
Si que es verdad que si llevo 25-40-50 con la corriente al 100% aun gasta un poco menos que con el BUG

Tambien decia Juandecas,creo, que el 15 del "bug" era el doble que el 15 de antes de acualizar y yo no creo que sea asi, puede que tire un poquito mas...pero no mucho
De todas formas seguire haciendo comparaciones e investigando...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1118 en: 04 de Marzo, 2018, 09:37:47 pm »
Lo ultimo que comenté yo era que probé dos baterías el.mismo día
Una sin actualizar con cm100 30-60-90 y otra actualizada con cm20 15-30-45 Y tiraba bastante más la sin actualizar
Así que yo pienso que el bug de cm20 no es justamente el doble de sin actualizar sino como un 25-50-75 más o menos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1119 en: 04 de Marzo, 2018, 11:10:58 pm »
Lo ultimo que comenté yo era que probé dos baterías el.mismo día
Una sin actualizar con cm100 30-60-90 y otra actualizada con cm20 15-30-45 Y tiraba bastante más la sin actualizar
Así que yo pienso que el bug de cm20 no es justamente el doble de sin actualizar sino como un 25-50-75 más o menos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que es el BUG

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1120 en: 04 de Marzo, 2018, 11:13:54 pm »
Cita de: cascoblanco link=topic=1061.msg60533#msg60533date=1520195213
Yo no estoy de acuerdo con tu explicacion Ride...
A ver, yo "antes" de la actualizacion llevaba15-30-45 y corriente al 75%...ahora llevo 15-30-45 y corriente al 20%
(BUG)...yo no noto que tire mas ni que tire menos que antes, podria admitir que
tire un "pelin" mas pero no mucho mas y por supuesto no tira menos y
en varias rutas que he podido constatar me gasta de un 10 a un 15% menos que
"antes"...
Pongamos los dos ajustes acompañados de sus correspondientes CM para poder comparar.

Antes Eco 15 CM75 – Trail 30 CM 75 – Turbo 45 CM 75
Ahora Eco 15 CM30 – Trail 30 CM 60 – Turbo 45 CM 90

En los dos casos, cuando aprietas poco el pedal estás en la misma situación, porque la corriente es baja y no llega a la limitación de CM y por lo tanto no notarás diferencia al ser las dos asistencias iguales. En cuanto aprietes fuerte el pedal porque viene una rampa o porque simplemente quieres ir más rápido, en Eco llegarás ahora antes a la limitación, en Trail también, pero la diferencia es más pequeña y en Turbo, ahora puedes apretar más y llegar a mayor potencia porque la limitación de ahora es más alta. Así que en unos modos vas más limitado y en otros menos.
 
Lo que pasa es que depende de la fuerza que aplique cada uno, podrás llegar a la zona de limitación o no llegar a pesar del límite.
Aunque veas mucha diferencia entre el CM del Eco de antes (75) y ahora (30), en la práctica no lo es tanto, porque no es fácil llegar a ese límite cuando el Eco, en ese valor de asistencia, da un 50% de potencia de la que tú pones.
El CM 75 equivale en watios a unos 470 W del motor (630x75%) y tú tendrías que llegar al doble para notar que ya no da más, lo que equivale a más de 900W de tus pies que está claro no vas a llegar.
 
En cambio el CM 30 en Eco 15 no es tan complicado llegar aunque tienes que apretar mucho para notarlo. CM30 equivale a unos 190 W y tú lo notarías cuando llegaras a 380 W de tus piernas.

En definitiva, que por todo esto las dos asistencias son muy parecidas. En unos modos algo más limitadas y en otras algo más holgadas.

El ligero menor consumo de ahora también es lógico al ir más limitado cuando aprietas fuerte el pedal en Eco, que ya hemos visto que será en momento contados, y algo más en Trail. En Turbo en cambio podrías gastar más, pero en una ruta normal has comentado que lo usas poco.
 
Cita de: cascoblanco link=topic=1061.msg60533#msg60533date=1520195213
Si que es verdad que si llevo 25-40-50 con la corriente al 100%
aun gasta un poco menos que con el BUG
 
Tambien decia Juandecas,creo, que el 15 del "bug"era el doble que el 15 de antes de acualizar y yo no creo que sea asi, puede
que tire un poquito mas...pero no mucho
De todas formas seguire haciendo comparaciones einvestigando...
Lógico. Con 25-40-50-CM100, las limitaciones de corriente son de 25% en Eco, 40% en Trail y 50% en Turbo y por lo tanto vas más limitado y gastas menos.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 11:37:13 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1121 en: 04 de Marzo, 2018, 11:18:36 pm »
Cita de: juandecas link=topic=1061.msg60535#msg60535date=1520195867
Lo ultimo que comenté yo era que probé dos baterías el.mismodía
Una sin actualizar con cm100 30-60-90 y otra actualizada concm20 15-30-45 Y tiraba bastante más la sin actualizar
Así que yo pienso que el bug de cm20 no es justamente eldoble de sin actualizar sino como un 25-50-75 más o menos
 
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
 
Juandecas, es lógico.

La primera: Eco 30 CM100 – Trail 60 CM 100 – Turbo 90 CM 100
La segunda: Eco 15 CM 30– Trail 30 CM 60 – Turbo 45 CM 90
 
A la fuerza tiene que tirar bastante más la primera sin actualizar.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1122 en: 05 de Marzo, 2018, 12:04:29 am »
Lo que nos lleva a otra variable fundamental, el estado de forma.
Una persona con menor forma notará antes estos Cortés de potencia con el bug respecto a antes de actualizar.
Si estás fuerte no lo notas porque en ambos casos seguramente no le estás exigiendo tantos watios a la batería.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1123 en: 05 de Marzo, 2018, 12:38:39 am »
Tienes razón de que el estado de forma influye.

En este tema va a depender un poco de qué hace el que está menos en forma. Si sube la asistencia para compensar, lo mismo no nota el corte de asistencia porque en los modos más altos sube la limitación de corriente y lo mismo no llega a ese valor de corte.
Y tampoco sería lo mismo que vayan los dos juntos de ruta y uno junto a otro, o cada uno a su aire.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1124 en: 05 de Marzo, 2018, 09:30:17 am »
...Así que yo pienso que el bug de cm20 no es justamente el doble de sin actualizar sino como un 25-50-75 más o menos


Se me había pasado.

Hazme caso. El bug 20 no es más que, cuando lo usas, la CM no es 20 sino 200, por lo que el valor de asistencia que elijas está acompañado de una CM del doble de su valor

Por ejemplo 10-20-40 con CM 200 (ajustando la CM general en 20), es simplemente 10-20-40 en los que la CM de cada asistencia es justo el doble 20-40-80 en lugar de 10-20-40 como sería con CM en 100.

Resumiendo este ejemplo, será una asistencia de 10-20-40 respectivamente para todos los efectos, pero con un límite más alto (el doble) que si dejamos la CM en 100