Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio XT 10v y pulsador GX 11v  (Leído 2492 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« en: 20 de Marzo, 2017, 02:11:26 pm »
No hay manera de que vaya fino y ya no se si es que no son compatibles.

Llevo caset Srram GX 10-42 de 11v. Cambio Shimano XT 10v. Pulsador Srram GX 11v. Cadena Srram XX1 de 11v y doble plato 29-42-

He cambiado cable de cambio (venia con el pulsador). Por lo que veo, corre bien por dentro de la funda, pero no hay manera de dejarlo fino.

Empiezo por el piñón pequeño, tensando el cable hasta que sube bien, pero cuando bajo piñones desde el 42, baja bien 2, pero al tercero ya no baja bien, si aflojo cable, hasta que bajen bien, luego al llegar al 10, pulso para que suba y ya no sube bién.

He pensado que pudiera ser la patilla del cambio doblada, la diferencia de dientes de los platos (29-42) o que el tendero se haya equivocado y no son compatibles el cambio con el pulsador.

A ver si alguien me puede echar una mano, por que ya no se que hacer.

Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo, 2017, 02:20:30 pm »
Compatibles sí que son, ambos sistemas llevan tiro 1:1 y la prueba es que suben bien todos los piñones.

Cuando sube bien y no lo hace al bajar, es típico de funda en mal estado.  Tú la pruebas sin tensión con la mano y crees que el cable corre bien por dentro, pero en cuanto le metes tensión se clava en el interior de la funda y el muelle no tiene fuerza para compensarlo. Yo lo primero que haría sería cambiar la funda.

No hace mucho a alguien le pasó algo por el estilo y era la funda, pero porque estaba presionada en el interior del cuadro, creo que por el tornillo del soporte del botellín.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo, 2017, 03:53:23 pm »
Es lo primero que he pensado, pero recuerdo haber pasado el cable con mucha facilidad. Me queda la duda, de que en un tramo interno, lleva un macarrón finito y que seguramente es para evitar que se rocen los cables y no me fio de que haya quedado bien puesto. En fin, cambiaré cable y funda.

Gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo, 2017, 10:16:23 am »
Ayer me dediqué al cambio de cable y funda y ahora funciona bien. Lo primero que hice, fue cargarme los topes con una broca y pasar la funda completa desde el pulsador hasta el cambio, así que ahora hay menos curvas y el cable va todo aislado del agua y polvo, ya que al lavarla, seguro que entra agua por los agujeros del cuadro. Lo hice así, por que me acordé de mi antigua Cannondale Gemini, que aún llevando el trazado externo, iba todo el cable enfundado y siempre funcionó perfecto.

El próximo cambio, va a ser el cambio :D, despues de haber probado el Srram XX1, veo al XT bastante por detrás, sobre todo en rigidez lateral y en la facilidad de sacar y poner la rueda. Pero no se si decidirme por un GX 1x11 ó por un GX 2x11 ahora mismo llevo dos platos 29-42, pero no descarto pasar a monoplato con un 32 ó 34, llevo caset GX 10-42, seguramente el plato adecuado es el 32.

Para pasarme a monoplato haciendo las cosas bien, necesito cambiar la araña y comprar un plato con los dientes largos, por que la araña que llavo ahora, es para dos platos y la linea de cadena queda bien en el plato pequeño, el problema es que no creo que haya platos de 32 ó 34 dientes con el BCD 64. Si los hubiera, no tengo que cambiar la araña, solo seria cambiar el plato pequeño por uno un poco mayor y si queda fea la araña sin plato grande, le pongo un protector de plato que tengo por ahí olvidado, en el sitio del plato grande.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo, 2017, 11:16:02 am »
Como te comenté, este problema suele ser de cable, pero no lo notas hasta que le metes la tensión del cambio. Con la mano el cable entra suave y no notas nada raro.

Por otra parte, con un cassette 10-42 yo pasaba directamente a monoplato, y más en una eléctrica, y si la bici la usas para rutas tipo enduro el 32 pienso que te irá bien. Si la usas más para pistas, lo mismo te viene mejor un 34 o 36, pero en ese caso lo mismo la tienes que deslimitar para aprovechar el 36.

En BCD 64 te será más fácil encontrar platos hasta 30. Lo mismo te vale, aunque recuerda no ponerle un plato ovalado.
https://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambio XT 10v y pulsador GX 11v
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo, 2017, 11:26:55 am »
Esta es rigida y en nada voy a tener la doble, así que la rigida la usaré mas para rutas mas bien rodadoras, pero no descarto subidas durillas.

Gracias