Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3  (Leído 5522 veces)

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« en: 16 de Marzo, 2017, 10:25:55 pm »
Buenas, ando en la búsqueda o selección de la que será mi primera e-bike. La quiero con forma de bici (me refiero que no lleve el pegote de la batería ahí puesto), vamos que por estética he centrado la selección entre estas 2, que por lo que veo llevan el mismo motor Brose:

- Specialized Turbo Levo FSR Comp 6Fattie
https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-comp-ce-6fattie/128314

- Bulls E-Stream EVO FS 3 27,5+
http://int.bulls.de/es/bikes/show/e-stream-evo-fs-3-275

Las ventajas e inconvenientes así a bote pronto las tengo más o menos claras:

Ventajas SP
- control total con el móvil
- se puede deslimitar (aunque ello haga perder la garantía del motor)

Inconvenientes SP
- autonomía justa


Ventajas Bulls
- precio algo menor, pero poco, no es decisivo
- batería y posibilidad de extensor de batería

Inconvenientes Bulls
- menos distribuidores
- sistema "cerrado", si quieres modificar parámetros del motor tienes que ir al distribuidor
- sin tija telecópica de serie (y si se quiere poner el cable ya no cabe por el cuadro)

La duda viene en cuanto a componentes que traen, ya que no tengo ni idea de cuales son mejores, alguien me ayuda a ver cual trae mejores suspensiones, cambios, etc...?

Por lo demás cualquier consejo será bienvenido, ya que es mucha pasta como para equivocarse en la decisión, y de hecho supongo que los que tenéis alguna de ellas al comprarla habréis valorado la rival...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo, 2017, 10:46:29 pm »
No me cabe la menor duda...la Levo.  Viene muy completa  y de serie solo hay que cargarla...en cuanto a la autonimoa, si es menor, pero eso no quiere decir que sea mala...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo, 2017, 11:51:21 pm »
Yo al principio tenía exactamente tu misma duda y, a poco que me informé por el foro llegué a la conclusión de que para mi uso era mejor la SP TL y...NO PUEDO ESTAR MAS CONTENTO.
A parte de las ventajas que enuncias, a mi la batería me da perfectamente para dos de mis salidas habituales, la bici va de maravilla tanto subiendo como bajando y todo el mundo queda alucinado con ella. La Comp lleva componentes suficientemente buenos como para no tener que cambiar nada y al precio PvP le puedes conseguir hasta un 15% de descuento. Por otra parte, estoy completamente seguro de que llegado el caso, el precio de reventa de la Spe será bastante superior al de la Bulls.
Yo nunca me plantee gastar ni de cerca esa cantidad en una bici y no me arrepiento lo mas mínimo de la compra.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo, 2017, 12:09:16 am »
Por lo que veo la batalla se va decantando hacia la TL... nadie con Bulls contrataca?  ;D

Otra cosa, de geometrías son similares no? a mí me gusta ir lo más erguido posible, el manillar de la TL es completamente plano y el de la Bulls levanta algo, la TL lo compensa con la geometría del cuadro o vas más inclinado?

De componente de ambas algo en que destaque una sobre la otra? Porque en eso sí que voy totalmente perdido.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo, 2017, 06:52:34 am »
Mi voto también por la TL, va bien de componentes y excelente geometría. A favor de la Bulls está sobretodo el precio, autonomía y amorto.
Tema autonomía en la TL , si, es más baja pero te da para muy buenas salidas de bastantes horas y buenos desniveles. Entre semana no consumo más de un 20% por salida y los fines que ando un poco más, antes me he "descargado" yo que la batería!!
El MC creía que era una tontería cuando me pille la TL, pero se usa mucho y consigues ajustar bici y autonomía a tus gustos\necesidades .....

El recio también duele un poco más, pero con el mando que te regalan y la tubelizacion no hay que poner un leurete mas, puedes ir ahorrando para los upgradings o siguiente ebikes!
« Última modificación: 17 de Marzo, 2017, 06:54:08 am por eti »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo, 2017, 09:16:01 am »
Las geometrías no son en absoluto parecidas 
La Bulls se nota que es un diseño un poco pasado 
Un par de detalles muy importantes como son la longitud de vainas y el ángulo de dirección juegan muy a favor de la TL
Todo esto al margen del resto de aspectos que ya te han comentado...estética, MC, red comercial, valor de reventa y equipamiento 
Con pasi❤️n….

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo, 2017, 10:27:48 am »
Hola @robertml.

Todo es complicado o no, depende de como te lo plantees.

Todas están bien, pero tienes que tener algunas cosas claras y en el magazine de esta pagina hay mucha, y buena información.
Te lo comento, porque una de tus prioridades, en una de las opciones que comentas, es que se puede "deslimitar". Realmente todas se pueden deslimitar.
El "control con el móvil", pues para algunos no es imprescindible, ni lo más importante, a la larga no andas todos los días tocando los modos de asistencia.
Igual que la "autonomía", (esta claro que mientras más mejor), pero dependiendo de las salidas que hagas y lo que te guste, kilometraje, etc... Influirá en la misma.
Como dependiendo de lo que hagas, como te comento, igual es muy importante un buen sistema de amortiguadores, o te sobra con una horquilla, por ejemplo de 120mm...
Lo del "sistema cerrado de las Bulls", hablando de esto mismo, no es que sea un fallo importante, es que casi todas son así. Los fabricantes no dan muchas opciones.
La "tija telescópica de serie", tampoco es un desventaja, pues es algo que se pueden poner a todas, aunque no vengan de serie. 
El "manillar", igual, es un accesorio, que puedes cambiar en un momento dado y no es caro...

Para no cansarte, creo que es mejor que leas y vayas viendo opciones, y conociendo un poco más la bici, que no son muy diferentes a cualquier otra que no sea eléctrica.
e-mtb magazine

También te dejo aquí un listado muy útil de esta misma pagina: 
Listado emtb

Como veras no te voy a recomendar blanco o negro. Te animo a que busques la tuya, porque hay mucha información muy currada, de muchos compañeros de este foro.
Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

nando67

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-Bike: Specialized turbo levo
  • Localidad: Castelló de la Plana
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo, 2017, 11:54:47 am »
Buenas @robertml. Si preguntas en este foro la respuesta que encontrarás es una: gana por abrumadora mayoría la Spec TL.

Yo sin embargo tengo una Bull E-stream FS3 de 29". No te voy a intentar convencer de nada entre otras cosas porque sólo he probado la TL un ratito y por tanto no puedo sacar conclusiones para una comparativa. De hecho, a mí me entró por los ojos la TL pero este verano quiero hacer un Camino con mi mujer y por tema de batería, entre otros,  me decanté por la Bulls. Y la verdad, no puedo estar más contento con la elección. A similar precio viene mejor montada la Bulls. El tema de autonomía no te lo voy a contar, no tiene mucho sentido, los datos cantan.
Te puedo hablar de mi bici. Rueda de 29" y 120 de recorrido. La bici es un pepinaco. Comodísima, los tres modos de asistencia los puedes regular (aquí gana la Spec, desde el móvil). Tiene un comportamiento genial. La asistencia es muy suave y silenciosa. Tracciona y sube de forma impresionante (yo voy en el modo eco de asistencia casi el 100% de mis trayectos) y bajando es la hos.... pues ese peso extra y la geometría del cuadro junto con las suspensiones te da un plus de seguridad. En fin, para mí un 9 esta bici.
De todos modos que no te cuenten películas. Hay gente que parece que pasa más rato escribiendo que montando en bici. Lo mejor sería que las probaras y sacaras tus propias conclusiones. Las dos son auténticos bicicletones y un acierto seguro, y los detalles son los que pueden hacer decantarte. Importante también la tienda, el servicio y el descuento.

Tú mismo...

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo, 2017, 01:39:55 pm »
yo tube bulls ahora TL para mi algo muy inportante y que tendre en cuenta en todas las proximas compras ,es la tienda que te la venda ,y el servicio tecnico ,tube una averia en la bulls ,4 meses sin E Bike,la semana pasada se me estropeo el cargador de la bici ,fui  al tendero y me entrego otro ,eso es servicio post venta ,tema como funcionan, mientras funciono la bulls ,muy contento .

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo, 2017, 01:49:11 pm »
Pues yo tengo la Bulls E-Stream EVO FS 3 27,5+ y estoy flipando con ella. Para mi el factor clave para decantarme por ella fue la autonomía.

Antes de sacarla de la tienda, la convertí a monoplato, con lo que si quieres te queda espacio para pasar el cable de la tija telescópica. Yo tengo pensado montar una más adelante pero seguramente le pondré la Magura Vyron inhalámbrica.

La Bulls me está dando autonomías de 80-90km con unos 1600-1700 de desnivel acumulado, una pasada para mi. En mi grupo tenemos 4 bulls, la mía, dos 29 y una Zebra también en 29 y, por el momento, todos estamos encantados. Estéticamente es muy guapa (cambia muchísimo verla en foto que en directo) y el funcionamiento del Brose es muy suave y silencioso.

Antes de comprar la Bulls también miré la Levo, pero para el tipo de rutas que hago yo, sobretodo en verano, necesitaba algo con la máxima autonomía posible y por eso me decanté por ella. Si no hubiera sido así, quizás la Levo hubiera tenido más papeletas por el tema del Mision Control.

Ah! Solo son mis impresiones sobre la Bulls, que yo no tengo que convencer a  nadie de nada! ;)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo, 2017, 02:38:57 pm »
Yo tengo una Bulls FS3 desde junio del 2016, con mas de 4000 kms.
Mi uso es endurero, y la tengo algo modificada, de hecho llevo gastados unos 1000 e. en diferentes cosas para reconvertirla en una buena enduro.
Ahora, la bulls FS3 viene mejor equipada que el año pasado, te dan 4 años de garantía en la batería, y además esta mas barata que el año pasado, se de alguno que con el descuento poco mas de 3800 e.
La autonomía pues es evidente que con el mismo indio y con la misma demanda, pues con la Bulls tienes mas tanque de reserva. Si es cierto que el servicio post venta de Bulls no es el de Specialized, pero esta mejorando, ya hay experiencias de atención en poco tiempo, pero depende mucho también del tendero.
Y el valor de reventa, creo que como poco a poco es mas conocida la Bulls, será una marca que se valorará bien, y mas sabiendo que está muy bien diseñada. Te aseguro que el cuadro está hecho a prueba de bombas.

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo, 2017, 04:32:50 pm »
Como bien dice Katacrack el tema de la autonomía es indiscutible; la Bulls parece una opción muy interesante y que conste que la Specialized es una caña pero para algún usuario el tema de la batería es un handicap tremendo e insalvable porque por su diseño NO puede usar un Ranger Extender en marcha ( y la opción de acarrear en la chepa semejante 2@ batería de TRES kilazos y muy alargada no la contemplo ni pagándome jajja).....Entre la raquítica batería de 460w de la Levo que aquí se trata y la de la Bulls hay un 40 % de diferencia  :o :o
En cuanto a la geometría, esos 16 mm de vainas que comenta mi buen amigo Ajoblanco no me parecen algo insalvable y el ángulo de dirección ,cambiando ésta por una de Angleset asunto solucionado
Ayer salí con una test bike de 500w Bosch y a los 1200 mts de altitud a ritmo algo "violento" me quedaba menos del 40%  :(,me tocó fumarme una subida ,recorte inside, para llegar al coche con +- un 10%  >:( >:(
« Última modificación: 19 de Marzo, 2017, 04:34:51 pm por chus »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo, 2017, 06:29:03 pm »
Bueno, también hay que tener en cuenta que la diferencia en la autonomía de una y otra estaría en la proporción de 460 y seiscientos y pico si tuvieran el mismo software y la Levo no tuviera el Misson Control, que con ajustes adecuados de asistencia, dan para muchos Km.

Lo importante es que tengas batería para tus rutas. En mis casi 100 rutas con la Levo jamás me he quedado sin batería en ninguna de ellas y es raro que acabe con menos del 20% y eso que en mitad de ruta suelo subir la asistencia para volver a casa con la mínima posible.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo, 2017, 07:33:12 pm »
Como bien dice Katacrack el tema de la autonomía es indiscutible; la Bulls parece una opción muy interesante y que conste que la Specialized es una caña pero para algún usuario el tema de la batería es un handicap tremendo e insalvable porque por su diseño NO puede usar un Ranger Extender en marcha ( y la opción de acarrear en la chepa semejante 2@ batería de TRES kilazos y muy alargada no la contemplo ni pagándome jajja).....Entre la raquítica batería de 460w de la Levo que aquí se trata y la de la Bulls hay un 40 % de diferencia  :o :o
En cuanto a la geometría, esos 16 mm de vainas que comenta mi buen amigo Ajoblanco no me parecen algo insalvable y el ángulo de dirección ,cambiando ésta por una de Angleset asunto solucionado
Ayer salí con una test bike de 500w Bosch y a los 1200 mts de altitud a ritmo algo "violento" me quedaba menos del 40%  :(,me tocó fumarme una subida ,recorte inside, para llegar al coche con +- un 10%  >:( >:(

Vaya Chus, un placer verte por aquí
Con pasi❤️n….

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Specialized TL Comp vs. Bulls EVO FS 3
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo, 2017, 01:39:19 am »
Citar
También probé una Levo de 460w y rueda de 29"....Mucho Mission Control pero cuando,a ritmo tranquilo y eso hay que considerarlo, le metí 1600 mts en el punto culminante de la ruta le quedaba un 20-30 %.....Así que aunque era "casi" todo bajada, me quedé a Cero :-( ...el día anterior no apuramos tanto pero tb llegué a verle las orejas al lobo 
Los watios son los que son y cada  uno debe ver cuáles son sus necesidades