Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 302473 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #45 en: 19 de Abril, 2017, 08:27:59 am »
Los debates siempre son buenos y positivos Elalbanil. Lo que quería decir es que ahora ya se considera que 500Wh es mas que correcto y se da prioridad a tamaño y peso. Junto con la eficiencia de los nuevos motores, las autonomías deberán aumentar. Y evidentemente si consiguen meter mas Wh en menos espacio pues mucho mejor claro está.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #46 en: 19 de Abril, 2017, 10:05:45 am »
Un ejemplo es la última actualización del motor de la Levo. Han conseguido un incremento de la duración de la batería entre el 20 y el 30% con lo que la misma batería de 504 Wh es como si la hubieran incrementado hasta 600 o 650 Wh respectivamente de forma mucho más económica y sin incremento de peso.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #47 en: 19 de Abril, 2017, 01:46:47 pm »
Yo , junto con buena parte del grupo , opino en que se debería investigar mas en aumentar la autonomía de las e-bike , las rutas que solemos hacer actualmente gastamos entre los 700 y 1000 W .
  En cuanto a los comentarios que se hacen en el foro sobre que se venden muchas mas Turbo Levos que Bulls , yo opino lo siguiente .
  La Turbo Levo tiene a su favor la App , mientras que la Bulls  tiene a su favor una batería de 650 y un p. v. p . mas competitivo , para mi la Bulls gana por goleada .
   Otra cosa es que las dos marcas tengan una capacidad de fabricación-inportacion muy diferentes .
   Las Turbo Levo que nos hacían creer que había que esperar varios meses para tenerla pero a las tiendas llagan en cantidad , mientras que si pides una Bulls tienes que esperar relmente entre 3 y 8 meses para tenerla .

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #48 en: 19 de Abril, 2017, 03:52:06 pm »
En mi caso, nunca he llegado a agotar la batería haciendo una ruta por lo que primo mas una bajada considerable en el peso de la bici a que le pongan una batería que no me hace falta. 
Otra cosa que buscaría en la bici sería el poder gestionar los niveles de ayuda como en la Levo.


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #49 en: 19 de Abril, 2017, 04:20:47 pm »
Esta actualizacion de motor que habeis instalado en las TL ahora es la misma que llevamos en las Bull hace ya algun tiempo, la 4.0.1, con lo cual entiendo que el funcionamiento del motor debe de ser igual en ambas. Otra cosa es la posibilidad de gestion que os ofrece la TL a traves de la bateria, pero el motor deben funcionar igual los dos.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #50 en: 19 de Abril, 2017, 11:08:43 pm »
@e-miquel  comparto totalmente tu comentario, sencillamente porque lo he vivido en mis carnes, nosotros fuimos a por la eléctrica y lo primero que hicimos fue ir de cabeza a por la Levo y nos la podíamos haber llevado puesta. y como nos decidimos por la Bulls tuvimos que esperar unos cuantos meses.
y por el tema de la autonomía pues también pienso lo mismo, a veces volvemos a casa con bastante batería y en ocasiones pues a tirar de pata por que se ha acabado, menos mal que el Brose no lastra nada.
Este no es el hilo de las baterías que ya se ha hablado mucho de ello pero cada cual según el estado físico o la forma de ir en bici hace mas o menos km. A mi me puede durar toda la mañana o un par de horas. Un peso pesado de este foro como Cascoblanco (el cual sigo con admiración) alguna vez a posteado que se tiene que cambiar la batería a otro compañero para que puede acabar este la ruta. 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #51 en: 19 de Abril, 2017, 11:26:25 pm »
 Ride, tu tienes que estar mas fuerte que una piedra y tenias que ir con una pila de mechero solo. Bromas a parte, sobre esa actualización  que saquen ese  20 y 30% mas de autonomía no lo voy a poner en duda pero me parece mucho y la única manera de bajarlos de consumo es bajar de prestaciones por que el motor no le han hecho ninguna mejora física.  Lo único que pueden hacer es gestionar la forma de como entregar la potencia. He leído varios comentarios en paginas alemanas que en el Brose de la Bulls 2017 habían bajado un poco el par. Y luego nos quejamos de que no tiene la patada del Bosh etc.
Esta claro que si en un motor eléctrico queremos potencia y explosividad eso implica consumo.

Por cierto Ride  a las Levo con la nueva actualización también les han subido una asistencia como a la Bulls o no?  

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #52 en: 19 de Abril, 2017, 11:48:27 pm »
No estoy fuerte. Más bien tirando a normal. También influye mucho el peso del ciclista en estas bicis, aunque tampoco soy un peso ligero.
Pero la reducción del consumo del orden del 20% pongo la mano en el fuego que es así, que las pruebas que he hecho igualando todas las condiciones: mismo ciclista, misma bici, mismo motor, estado del terreno, presiones del neumáticos... y lo más importante igualando tiempos en todo momento del recorrido hacen que el resultado sea muy fiable. La única diferencia ha sido la actualización del software del motor sobre el mismo motor, que si hubieran sido en dos bicis diferentes, el resultado tampoco sería tan válido.
Y si la diferencia hubiera sido de un 5%, por ejemplo, siempre se hubiera  podido pensar en alguna variable que se escapa, pero cuando en las pruebas ves diferencias del orden del 20%, algo han hecho. Por cierto, todas las pruebas andan por este foro con amplia explicación.

A mí también me extrañaba esa diferencia de rendimiento en un motor eléctrico, pero como sé que es real, lo único que me cabe pensar es que antes no estaba afinado y tenía pérdidas en forma de calor, de ahí que ahora no sólo han conseguido mejoras importantes en la autonomía, sino que se caliente menos.
« Última modificación: 19 de Abril, 2017, 11:50:59 pm por Ridebike »

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #53 en: 21 de Abril, 2017, 10:46:23 pm »
Sin tener mucha idea del tema, pienso que las actualizaciones y los nuevos motores que aparezcan tendrán una mejora de consumo, pero también creo que por los límites de la física esta mejora no va a ser bestial.
Por lo tanto, pienso que la mejora sustancial de la autonomía vendrá con baterías de mayor densidad. Para 2018 no creo que veamos grandes avances, a lo sumo de 600wh.
Por lo visto a 5 años vista, con la tecnología de electrolito sólido si que se obtendrán densidades altas, y en ese momento pienso que baterías modulares serán una buena opción, decidiendo según la ruta cuantos módulos cargo en la bici (por cierto en el hueco que quede se podría utilizar como el hueco  swat de las specialized no eléctricas.
Y hasta aquí lo que me aparece en la bola de cristal.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #54 en: 24 de Abril, 2017, 09:38:02 pm »
Disfrutad lo que tengáis lo nuevo ya vendrá.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #55 en: 25 de Abril, 2017, 12:34:28 pm »
Disfrutad lo que tengáis lo nuevo ya vendrá.

Efectivamente¡¡¡

Mi evolucion en E-Bike:
Cannondale Rigida Motor Bosch  Bateria 400
Turbo Levo  Motor Brose Batreria 460W Luego compre otra bateria y ya fue el SUMUM¡¡¡
Haibike  Downhill Pro Motor Bosch y 2 baterias de 500w...esto es ya lo mas...no creo que vuelva a estrenar una bici tan potente como esta....

La verdad es que de las novedades no hay nada que me huste mas que la Levo o por supuesto mi Downhill....igual mas adelante si sacan mas autonomia, porque el peso, me da un poco igual, para eso estan los motores...

Tanto Commencal y tal y no veo yo que sea tan  tan....
Las Nikkolai tengo ganas de bverlas en directo, pero creo que tampoco van a llegar a las espectativas creadas...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #56 en: 26 de Abril, 2017, 12:04:10 pm »
La mia ya ha salido de Alemania, camino de Elx, espero que no la traigan en una carreta, y poder estrenarla este sábado, o el martes como mucho.

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #57 en: 26 de Abril, 2017, 02:29:09 pm »
Disfrutad lo que tengáis lo nuevo ya vendrá.

Efectivamente¡¡¡

Mi evolucion en E-Bike:
Cannondale Rigida Motor Bosch  Bateria 400
Turbo Levo  Motor Brose Batreria 460W Luego compre otra bateria y ya fue el SUMUM¡¡¡
Haibike  Downhill Pro Motor Bosch y 2 baterias de 500w...esto es ya lo mas...no creo que vuelva a estrenar una bici tan potente como esta....

La verdad es que de las novedades no hay nada que me huste mas que la Levo o por supuesto mi Downhill....igual mas adelante si sacan mas autonomia, porque el peso, me da un poco igual, para eso estan los motores...

Tanto Commencal y tal y no veo yo que sea tan  tan....
Las Nikkolai tengo ganas de bverlas en directo, pero creo que tampoco van a llegar a las espectativas creadas...



Espera al viernes y verás... ;)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #58 en: 27 de Abril, 2017, 07:17:34 pm »
Disfrutad lo que tengáis lo nuevo ya vendrá.

Efectivamente¡¡¡

Mi evolucion en E-Bike:
Cannondale Rigida Motor Bosch  Bateria 400
Turbo Levo  Motor Brose Batreria 460W Luego compre otra bateria y ya fue el SUMUM¡¡¡
Haibike  Downhill Pro Motor Bosch y 2 baterias de 500w...esto es ya lo mas...no creo que vuelva a estrenar una bici tan potente como esta....

La verdad es que de las novedades no hay nada que me huste mas que la Levo o por supuesto mi Downhill....igual mas adelante si sacan mas autonomia, porque el peso, me da un poco igual, para eso estan los motores...

Tanto Commencal y tal y no veo yo que sea tan  tan....
Las Nikkolai tengo ganas de bverlas en directo, pero creo que tampoco van a llegar a las espectativas creadas...



Espera al viernes y verás... ;)

Primer mensaje y dando pistas¡¡¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #59 en: 27 de Abril, 2017, 10:45:47 pm »
Citar

Disfrutad lo que tengáis lo nuevo ya vendrá.

Efectivamente¡¡¡

Mi evolucion en E-Bike:
Cannondale Rigida Motor Bosch  Bateria 400
Turbo Levo  Motor Brose Batreria 460W Luego compre otra bateria y ya fue el SUMUM¡¡¡
Haibike  Downhill Pro Motor Bosch y 2 baterias de 500w...esto es ya lo mas...no creo que vuelva a estrenar una bici tan potente como esta....

La verdad es que de las novedades no hay nada que me huste mas que la Levo o por supuesto mi Downhill....igual mas adelante si sacan mas autonomia, porque el peso, me da un poco igual, para eso estan los motores...

Tanto Commencal y tal y no veo yo que sea tan  tan....
Las Nikkolai tengo ganas de bverlas en directo, pero creo que tampoco van a llegar a las espectativas creadas...



Espera al viernes y verás... ;)

Primer mensaje y dando pistas¡¡¡¡¡ ;)

Un poquito de paciencia, sólo quedan horas.
La he visto y creo que va a gustar mucho jejeje