Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 302117 veces)

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #315 en: 21 de Junio, 2017, 06:04:08 pm »
Siempre es bueno que un fabricante presente novedades y en el caso de Bosch es especialmente importante por el volumen de negocio que controlan.
Sin embargo, personalmente estoy un poco decepcionado, por los siguiente motivos:
- La linea performance (con el CX como máximo representante) queda inalterada, con lo cual  para bicis de montaña de cierto nivel de exigencia, no se aporta nada con la línea active (50nm para afrontar una trialera de subida ya me contaréis).
- La integración de la batería es un buen paso, sin embargo pienso que lo han hecho forzados por como ha movido pieza la competencia, ver una bicicleta sin motor integrado es como ver un dinosaurio por la calle.
- Personalmente esperaba baterías con mayor densidad energética, y que se superara la barrera de 500wh, sniff!!
- El sistema de ABS es muy interesante, sin embargo tendremos que esperar hasta 2019 para verlos (tal y como Bosch aclara en uno de los artículos que habéis compartido).

 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #316 en: 21 de Junio, 2017, 06:21:01 pm »
Igual no nos han contado todo?

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #317 en: 21 de Junio, 2017, 10:03:22 pm »
El futuro no es más capacidad en la batería , alguno se huele porque?

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #318 en: 21 de Junio, 2017, 11:02:47 pm »
Por cierto @tevi62, buen aporte con el artículo de Bosch y su traducción.

@Gary_fisher, realmente es sorprendente que en un año no veamos mejora de capacidad en las baterías, en teoría las celdas del nuevo Tesla Model3 tienen más capacidad, estas son fabricadas por Panasonic, por lo que no sería muy difícil que las tuviéramos disponibles para 2018,  pero parece que tendremos que esperar más (por cierto, la mejora de estas celdas no es espectacular, pero cualquier avance es bienvenido).

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #319 en: 21 de Junio, 2017, 11:20:23 pm »
Por cierto @tevi62, buen aporte con el artículo de Bosch y su traducción.

@Gary_fisher, realmente es sorprendente que en un año no veamos mejora de capacidad en las baterías, en teoría las celdas del nuevo Tesla Model3 tienen más capacidad, estas son fabricadas por Panasonic, por lo que no sería muy difícil que las tuviéramos disponibles para 2018,  pero parece que tendremos que esperar más (por cierto, la mejora de estas celdas no es espectacular, pero cualquier avance es bienvenido).
Hombre si no te parece espectacular un incremento de capacidad del 60% a igual volumen y peso!!!!

Otra cosa es que ahora se van a empezar a fabricar en masa en la gigafabrica de Tesla para el model 3 y para sus powerwall
Otra cosa es para el resto....
Si se que BMZ está certificando una batería igual a la Panasonic, y puede que para 2018 muy avanzado o casi ya 2019 las veamos en las rotwild, Bulls y todas sus marcas asociadas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #320 en: 22 de Junio, 2017, 12:09:06 pm »
Igual lo he entendido mal, pero entiendo que cambian por completo el motor line y mantienen el CX...... buff es un reconocimiento ya de entrada que el sistema Bosch como lo conocemos no es la mejor solución.... y además no consiguen aumentar (de momento) mas par, solo con una acción directa sin desmultiplicación. En fin si ya van en el sentido de el resto de fabricantes dejando el plato convencional, es algo que tarde o temprano este motor entrará, porque no, a ser reconsiderado por mi parte.

Totalmente de acuerdo, yo de hecho es un defecto grande que le veo al sistema Bosch actual, no me convence nada ese miniplato con la desmultiplicacion, estoy convencido que es el culpable ultimo del sonido del motor.
En fin, que parece que van cambiado cosas a mejor y contribuira que una sana competencia, bienvenida sea  ;)
Saludos.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #321 en: 22 de Junio, 2017, 06:50:27 pm »
@katacrak: "Hombre si no te parece espectacular un incremento de capacidad del 60% a igual volumen y peso!!!!

Otra cosa es que ahora se van a empezar a fabricar en masa en la gigafabrica de Tesla para el model 3 y para sus powerwall
Otra cosa es para el resto....
Si se que BMZ está certificando una batería igual a la Panasonic, y puede que para 2018 muy avanzado o casi ya 2019 las veamos en las rotwild, Bulls y todas sus marcas asociadas."
Citar

En lo sitios donde he leído, no hablaban de un 60% de incremento de las nuevas celdas de Tesla (incluso Musk habló de un incremento de la densidad, sin dar ni un solo dato),
Si aumentan un 60% sería una gran noticia, dejaríamos de mirar cuantas "rayas" nos queda en la batería.
« Última modificación: 22 de Junio, 2017, 06:51:58 pm por armando16 »

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #322 en: 22 de Junio, 2017, 11:54:12 pm »
Genial lo de las baterías más densas, espero que sean compatibles con las actuales.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #323 en: 23 de Junio, 2017, 10:19:12 am »
Parece que BH tiene novedades, alguien sabe algo??? Por la forca y el manillar no parece una Enduro.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #324 en: 23 de Junio, 2017, 06:04:44 pm »
Citar
@katacrak: "Hombre si no te parece espectacular un incremento de capacidad del 60% a igual volumen y peso!!!!

Otra cosa es que ahora se van a empezar a fabricar en masa en la gigafabrica de Tesla para el model 3 y para sus powerwall
Otra cosa es para el resto....
Si se que BMZ está certificando una batería igual a la Panasonic, y puede que para 2018 muy avanzado o casi ya 2019 las veamos en las rotwild, Bulls y todas sus marcas asociadas."
Citar

En lo sitios donde he leído, no hablaban de un 60% de incremento de las nuevas celdas de Tesla (incluso Musk habló de un incremento de la densidad, sin dar ni un solo dato),
Si aumentan un 60% sería una gran noticia, dejaríamos de mirar cuantas "rayas" nos queda en la batería.
Aquí te dejo el enlace donde lo dice claramente http://www.bike-eu.com/sales-trends/nieuws/2017/2/bmzs-e-bike-super-batteries-3tron-available-in-my-2018-10128867
http://www.bmz-group.com/dokumente/Pressemitteilungen/Englisch/BMZ_PM_Tritrion_Kapazitaet_-21_09_2016_EN.pdf
http://www.bmz-drive.de/
« Última modificación: 23 de Junio, 2017, 06:25:34 pm por katacrak »

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #325 en: 23 de Junio, 2017, 06:11:48 pm »
Elon Musk está muy nervioso y no puede decir nada de lo importante de este nuevo formato, porque si no, no vendería ningún model S ni X. Precisamente el nuevo model 3 llevará esta nueva celda 21700 y en cambio los model S y X no. Estoy casi seguro que toda la gama acabará usando este nuevo formato, pero Elon Musk intenta convencer que las celdas del model S y X están pensadas para dar mas rendimiento en cuanto a prestaciones dinámicas, aceleraciones etc. pero yo creo que las 21700 son mucho mejores pero como ya tiene los packs de baterías diseñados de los model S y X, no puede ahora cambiarlos al nuevo formato, pues sería volver a hacer nuevos diseños de packs.

Fijate hasta donde han sido capaces de aumentar la densidad con este nuevo formato que TESLA con su batería para hogar la Powerwald 1 tiene 7 kwh de capacidad (celdas 18650) y ahora la nueva Powerwald 2 tiene 14 kwh (celdas 21700) siendo igual en tamaño.
« Última modificación: 23 de Junio, 2017, 06:29:23 pm por katacrak »

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #326 en: 23 de Junio, 2017, 11:28:09 pm »
Katacrak gracias por la noticia.
Pues parece que el aumento de densidad de las baterías está a la vuelta de la esquina, pero tendremos que esperar.
Con respecto al model3 de Tesla es normal que se centre todo su esfuerzo para su inminente lanzamiento, con la lista de espera tan brutal que tienen, creo que van a absorber toda la producción de las nuevas celdas, por lo menos el primer año.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #327 en: 23 de Junio, 2017, 11:33:24 pm »
Los primeros en utilizar celdas 21700 en ebikes serán BMZ y Yamaha.
Falta saber quien de los dos será el primero en presentarlas este otoño

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #328 en: 28 de Junio, 2017, 12:38:26 pm »
Primera ebike comercial 2018 con la nueva batería integrada de BOSCH.
La estrechez de la batería va a permitir tubos diagonales con mucho menor impacto visual.
Esto promete...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #329 en: 28 de Junio, 2017, 12:53:43 pm »
Muy guapa esa KTM; ya van saliendo cosas muy intyeresantes, tendre que empezar a ver cual será mi nueva makina, jajajaja
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/