Foro e-MTB.es

Autor Tema: Otro más desde Granada  (Leído 1214 veces)

charlenko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Otro más desde Granada
« en: 13 de Marzo, 2017, 09:05:51 pm »
Muy buenas, saludos al foro, nuevo por aquí, pero ya desde el 2013 poseo una haibike Xduro RC.
Ya iré compartiendo mis largas experiencias mi máquina, que ahora mismo la tengo averiada.

Un saludo

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Otro más desde Granada
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo, 2017, 10:16:24 pm »
Bienvenido paisano! Ya somos unos cuantos granainos por aquí.
Que se solucione pronto tu avería. Es de Bicicletas Eléctricas Granada?

Saludos!

PERKINS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro más desde Granada
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo, 2017, 10:50:33 pm »
Bienvenido, otro granaíno, ya mismo, somos ciento!

que avería tienes?, que se arregle pronto!

charlenko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Otro más desde Granada
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo, 2017, 09:11:14 am »
Buenos días, efectivamente ArsenioGordon, la bicicleta la compré en Bicicletas Eléctricas Granada, yo creo que era el único sitio que por aquel año vendía electricas de montaña, o por lo menos la marca haibike que era la que mas me gustaba.
El caso es que en los primeros dias de salidas, por rutas tranquilas (veredas, pistas forestales, etc) se me rompió el soporte del sensor trasero que lo fija a la vaina, estando en garantia no lo llevé a la tienda, le puse dos bridas de las finas y a funcionar, así hasta esta navidad. En una salida, en el primer rampón conecto la ayuda al mínimo nivel y noto que me cuesta mucho (este motor bosch monta un 38 de plato) y el ruido del motor es intermitente, es decir funciona a impulsos se podría decir, al rato estando en movimiento el velocimetro marca 0 Km/h y la ayuda es inexistente, al rato aparece el error 102. Me apeo, apago batería, limpio el sensor, muevo el imán trasero de sitio, quito batería y la vuelvo a poner, enciendo y compruebo en la bajada que sigue sin marcar velocidad. Emprendo camino de vuelta para que no me den las mil y compruebo como al subir, si pongo la ayuda y lo hago muy lentamente me asiste algo, lo suficiente como para poder seguir subiendo, muy despacio eso sí, así que me decido a finalizar la ruta. A lo largo de la ruta compruebo que a veces marca velocidad, periodos de 10 o 15 minutos, para luego volver al 0 km/h, y en una ocasión alucino al sobrepasar la ayuda los 25 km/h en un llaneo y aquello se dispara a cerca de los 40 km/h para volver a dejarme sin ayuda, y así sucesivamente y en todas las salidas que he realizado desde la pasada navidad.
Fue el otro día cuando al ir a lavarla en casa me doy cuenta que los pedales al moverlos hacia adelante o hacia atras no engranan con absolutamente nada, giran libremente, como si no hubiese eje en el pedalier, moví la bicicleta para cambiarla de sitio y observar bien lo que pasaba y ya se engranó el motor con los pedales, por lo que ya sí que me he planteado llevarla a reparar y quedarme sin salida este fin de semana, así que a esperar el susto, el viernes intentaré llevarla, pero no tiene muy buena pinta el asunto. A ver que me dicen.

Salu2.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Otro más desde Granada
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo, 2017, 02:32:03 pm »
Muy buena  pinta no tiene, no, pero igual es algo que parece un mundo y luego no es tanto.
Esperemos que sea rápida la solución.
Saludos!