Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.  (Leído 25595 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #30 en: 04 de Junio, 2018, 10:47:47 pm »
Esto de la reparación de los motores es un tema a dia de hoy increíble, desde que tenia ciclomotor el motor se le podía hacer de todo yo mismo me los trucaba con el famoso 65 o 74 y tenias de todo a tu alcance y si no eras muy avezado en el tema en cualquier taller te lo hacían o te rectificaban los pistones etc.

Ahora a quien le digas que tu motor eléctrico por un simple rodamiento que empieza a sonar no puedes repararlo y debas de cambiarlo por otro te se va a quedar mirando con una cara:'(. Es que es verdad, un motor eléctrico  tiene muchas menos piezas,  menos desgaste y esta expuesto a mucho menos calor que uno de explosión. Tiene piezas móviles como los rodamientos y otros que tienen desgaste como los engranajes que son los que se supone que tienen que tener un ciclo de vida y un mantenimiento.
Aparte de esto esta el tema electrónica con el controlador y la placa base.

Como ya he comentado antes en el mundo de los kits pongo como ejemplo el Bafang que conozco mas, tienes repuesto de todo tanto de rodamientos como de engranajes, como de controladores, otra cosa que necesite mano de obra y herramientas cualificados para tal fin.
Yo creo que el problema lo crean los fabricantes que no sueltan los repuestos para que paremos en ellos.

Porque no me digáis a mi que a dia de hoy un taller que se precie y sea distribuidor de una marca con cuatro cursillos que hagan la herramienta adecuada y con disponibilidad de repuesto, haría falta que aquí es España cualquier motor que se estropee tiene que viajar mas que un comercial.  

Tambien vaticino que cuando empiecen a pasar unos años mas y se acaban las garantías emergerán de la industria auxiliar piezas de recambios no originales. 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #31 en: 05 de Junio, 2018, 10:27:23 am »
Esto de la reparación de los motores es un tema a dia de hoy increíble, desde que tenia ciclomotor el motor se le podía hacer de todo yo mismo me los trucaba con el famoso 65 o 74 y tenias de todo a tu alcance y si no eras muy avezado en el tema en cualquier taller te lo hacían o te rectificaban los pistones etc.

Ahora a quien le digas que tu motor eléctrico por un simple rodamiento que empieza a sonar no puedes repararlo y debas de cambiarlo por otro te se va a quedar mirando con una cara:'(. Es que es verdad, un motor eléctrico  tiene muchas menos piezas,  menos desgaste y esta expuesto a mucho menos calor que uno de explosión. Tiene piezas móviles como los rodamientos y otros que tienen desgaste como los engranajes que son los que se supone que tienen que tener un ciclo de vida y un mantenimiento.
Aparte de esto esta el tema electrónica con el controlador y la placa base.

Como ya he comentado antes en el mundo de los kits pongo como ejemplo el Bafang que conozco mas, tienes repuesto de todo tanto de rodamientos como de engranajes, como de controladores, otra cosa que necesite mano de obra y herramientas cualificados para tal fin.
Yo creo que el problema lo crean los fabricantes que no sueltan los repuestos para que paremos en ellos.

Porque no me digáis a mi que a dia de hoy un taller que se precie y sea distribuidor de una marca con cuatro cursillos que hagan la herramienta adecuada y con disponibilidad de repuesto, haría falta que aquí es España cualquier motor que se estropee tiene que viajar mas que un comercial. 

Tambien vaticino que cuando empiecen a pasar unos años mas y se acaban las garantías emergerán de la industria auxiliar piezas de recambios no originales.

Ahí le has dado¡¡¡ ;)
A ver si empiezan pronto¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Enylu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre, 2018, 09:59:09 am »
Buenos días, chic@s.

Yo estoy en las mismas con el bosch performance line.
El ruido del motor, supongo que el/los rodamientos, es atronador.

Ya no estoy en el período de garantía, y estoy temiendo el "sablazo" por parte de Bosch. Estoy a la espera de presupuesto.

De todas maneras, estoy mirando por la zona a ver quién oficial o pseudo oficialmente se atreve a meter mano al cambio del rodamiento.
Vivo en Gijón.

Me fastidiaría muy y mucho desembosar 700 € por motor nuevo, cuando es solo por un simple rodamiento.

Si alguno conoceis de buena mano a alguien por la zona norte, os lo agradecería.

Un saludo, chic@s

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre, 2018, 04:55:33 pm »
No te olvides contarnos el presupuesto que te dan

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre, 2018, 09:18:40 pm »
Muy buenas.

Mi primer motor empezó a sonar a los 1500kms.
Y 500kms después empezó a oler ya a chamusquina.

Según el Tendero, mucha agua...

Y yo que sólo la había lavado con la MiniKartcher 5 veces...
Aunque es verdad que barro y nieve se llevó. Mucho barro...

El segundo motor duró 300kms...
Empezó a sonar igual que el otro.
Lo llevé al Tendero y que sería porque la mojé!
Admito que pasé un río, se movió una piedra y entró el motor hasta el fondo. Pero ****! No dicen que son estancos?

1200kms después, unos 1500 pasados se me apagó al día siguiente de una prueba.
Y aproveché para entregar ya la bici.

Otro motor por rodamiento y cableado de batería. Esto último ni idea! No sé cómo ha podido pasar...


Ahora llevo unos 700kms creo, APENAS he lavado la bici.
La tengo llena casi siempre de barro. En fin...
En Junio del 2019 se me ternina la garantía, pero no me molaría volver a pedir otro motor, porque el Tendero nunca a mandado 3 veces un motor y teme que aleguen negligencia por mi parte.

NO ENTIENDO NADA.

NO HAGO HARD ENDURO (algo algo de Enduro hago pero...), NO LE METO MANGUERA A PRESIÓN de gasolinera...


Sólo me consuela el hecho de saber que mi Tendero tiene un motor Bosch para él, lo ha abierto y ya sabe qué piezas pedir y cambiar.
De hecho me jura que tiene certificación de la Bosch para poder reparar motores.

A VER...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Enylu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre, 2018, 09:22:00 am »
No sé si ambos motores Performance Line y Performance CX Line son iguales en cuanto a estanqueidad, pero la verdad es que a la Xenion con motor CX le hice bastantes perrerías (me pilló bastantes días la lluvia y el barro) y lavados y está impoluta en cuanto a ruidos de motor.

Sin embargo, la Cube con el motor Performance Line de veras que mete miedo.

Sigo sin novedades a día de hoy por parte de Bosch, pero ya voy moviendo hilos y alternativamente por en torno a 160 € en Baracaldo me hacen el cambio del rodamiento.

Esa cifra ya se puede considerar más aceptable. Me tranquiliza mucho más al menos.

M_Gordon, tú qué motor tienes?

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Octubre, 2018, 09:23:45 am por Enylu »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre, 2018, 09:44:43 am »
@M_GORDON   :D :D :D :D :D; eres peor que yo¡¡¡¡ :D :D :D; has jodido mas motores que yo; que ya he cambiado 3...aunque dos eran de la Levo  (Brose) ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre, 2018, 01:10:37 pm »
Tengo una MDK con el Bosch gordo, creo que es el Performance CX Line.

Pero en serio, no sé qué ****** ocurrió!

Ahora que lo pienso...
A ver si va a ser por haber quitado el plato de origen, que lleva el protector interior?!

Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre, 2018, 01:16:29 pm »
A ver...un rodamiento de esos de la mejor calidad no vale ni 20€¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( Vease cualquiera de moto o coche ;)
Pero si te lo cambian por 80€, no es mal negocio, si te dan garantia, porque yo no se si serán los rodamientos o serán las carcasas por donde entre el agua  :-[
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Enylu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre, 2018, 02:09:34 pm »
Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€

Voy a ponerme en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.
Gracias por la información M_Gordon.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre, 2018, 06:38:31 pm »
Panda ladrones....

Un motor eléctrico es un estator donde se enrolla un hilo de cobre, una campana con imanes que gira sobre unos rodamientos.... ¡y ya está! (si es outrunner, si no al revés). Luego el controlador es electrónica que no debería tener ningún mantenimiento. Si lleva algún engranaje a modo de reductora pues sí, eso habrá que engrasarlo de vez en cuando, pero vamos, que el mantenimiento de esto es quitar tapa, engrasar, poner tapa.

Incluso cambiar un rodamiento debería ser muy fácil, lo único que puedes necesitar un extractor para sacarlo, pero vamos, mandar a Alemania un motor para esto es para poner verde a más de uno....

Los motores eléctricos es la mayor ventaja que tienen, excepto rodamientos desgaste cero, y mantenimiento inexistente. Engranajes a parte claro. Pero si resulta que ponen más pegas para el mantenimiento de un eléctrico del que ponen para un motor de explosión, alguien o no está haciendo su trabajo, o simplemente nos están engañando  >:(
« Última modificación: 18 de Octubre, 2018, 06:41:14 pm por Andres125sx »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre, 2018, 07:26:55 pm »
Si has sacado esa pieza que tapa probablemente te haya entrado porquería dentro.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre, 2018, 07:57:07 pm »
@ Andres 125 sx Tienes toda la razon, yo con el Bafang llevo mas de 7000Km y lo unico que he cambiado ha sido los rodamientos por unos de mejor calidad, los quite con 4000Km y estaban perfectos pero me fio mas de SKF, cuando noto que suena un poco mas lo engraso y punto y no me corto a la hora de lavar la bici o meterme por barro o agua.
Lo minimo que se le puede pedir a un motor para una MTB es que sea estanco
« Última modificación: 18 de Octubre, 2018, 07:59:09 pm por eunzaro »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre, 2018, 09:33:53 pm »
Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€

Voy a ponerme en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.
Gracias por la información M_Gordon.
dime si necesitas ayuda
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cada cuanto hay que pasar revisión en los motores bosch cx.
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre, 2018, 09:38:53 pm »
A ver...un rodamiento de esos de la mejor calidad no vale ni 20€¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( Vease cualquiera de moto o coche ;)
Pero si te lo cambian por 80€, no es mal negocio, si te dan garantia, porque yo no se si serán los rodamientos o serán las carcasas por donde entre el agua  :-[
creo que estás muy confundido con el precio de los rodamientos, mira unos, cualquiera, y la verdad es que te asustarás
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L