Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limpieza motor Bosch Performance Line  (Leído 4214 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Limpieza motor Bosch Performance Line
« en: 12 de Marzo, 2017, 10:51:44 am »
Hola amigos, en mi ultima salida con la bici pasamos por una zona con mucho barro y, aunque le hice una buena limpieza despues para retirarlo sobre todo de las partes mas sensibles y la bateria, ayer la cogi otra vez y noto cierto ruido como si hubiera colado algo dentro del motor.
Me pregunto si alguno de vosotros ha desmontado la carcasa y ha procedido a una limpieza de este motor, queria ayuda para saber como obrar.
Gracias y un saludo.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo, 2017, 06:10:43 pm »
Hoy he consultado a mi tendero y me dice que es normal que despues de una jornada de barro y agua suene un poco el motor, me aconseja que le eche un poco de WD-40 con la bici en horizontal en ambos lados del eje pedalier y que el ruido desaparecerá.
Lo probare y os cuento.
Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo, 2017, 07:49:55 pm »
Pues si, cuentanos a ver que tal esa solucion...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo, 2017, 01:33:54 pm »
Pues lamentablemente no es la solucion.:(
El caso es que no me lo hace siempre, solo algunas veces cuando coge un poco mas de velocidad.

Voy a dar el paso siguiente, que es desmontar las bielas y la tapa de la carcasa del motor (tengo garantia hasta Mayo y no quiero perderla desmontando el motor en sí mismo).
Voy a ver si se aprecia que haya entrado barro y puedo aspirarlo y engrasar mas a fondo. Seguiré contando la experiencia.

Por cierto, creo haber visto por ahi que hay gente que echa grasa consistente  en el eje para tapar la posibilidad de que entre barrro, alguen sabe qué tipo de grasa es y si no estoy diciendo una animalada?
Gracias y saludos.

popiponfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #4 en: 03 de Abril, 2017, 03:37:10 pm »
Aquí tienes un tutorial muy bueno de cómo desmontar tu motor. Lo desaconsejo estando en garantía.
Yo ya he tenido que abrirlo unas tres veces (ya que me entró agua y me oxidó rodamientos internos). Desde entonces el motor es bastante más ruidoso...

popiponfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #6 en: 03 de Abril, 2017, 07:22:20 pm »
Gracias popiponfe, efectivamente lo habia visto y es lo que me habia decidido a "meterle mano".
He hecho la limpieza este fin de semana y a pesar de que tenia puestas muchas esperanzas en este mantenimiento y sus resultados, no ha sido muy fructifero. Despues de la limpieza y engrase el ruido no ha disminuiodo sustanciamente.
He llegado a la conclusion de que si no cambio el rodamiento del que hablan en este tutorial, no va a disminuir el nivel sonoro.
El problema es que yo llego hasta una limpieza sin mucha complicacion, desmontar el motor ya me parecen palabras mayores (no por la garantia que ya casi he agotado) si no porque lo veo muy complejo para hacerlo yo.
Pongo unas fotillas de como estaba y como la he dejado, finalmente con la grasa aplicada.
Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #7 en: 03 de Abril, 2017, 07:24:40 pm »
Aquí tienes un tutorial muy bueno de cómo desmontar tu motor. Lo desaconsejo estando en garantía.
Yo ya he tenido que abrirlo unas tres veces (ya que me entró agua y me oxidó rodamientos internos). Desde entonces el motor es bastante más ruidoso...
¿tu no has conseguido quitarle el ruido despues de desmontarlo?

popiponfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #8 en: 03 de Abril, 2017, 08:41:47 pm »
..no
le cambíe el famoso rodamiento pero nada.
En realidad creo que es algún rodamiento que ha cogido óxido (la última vez que lo desmonté y lo engrasé.. funcionó sin ruidos dos o tres días). La segunda hipótesis... es que la propia carcasa haga resonancia e intensifique el sonido de algún rodamiento.) Si te funciona... no lo habriría.. y menos estando en garantia!
A estas bicis les gusta muy poco el agua. (antes la limpiaba todos los días con manguera, pero viendo que me entró agua dentro del propio motor se terminó! siempre con cepillo)

popiponfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #9 en: 03 de Abril, 2017, 08:50:50 pm »
yo ya le tengo cogido la mano al desmontaje.. y suelo hacerlo dos veces al año. pero las primeras veces me dió un poco de dolor de cabeza el montaje y algún "martillazo" innecesario..  Ya sabes.. es más fácil desmontar que montar!


« Última modificación: 03 de Abril, 2017, 08:56:29 pm por popiponfe »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Limpieza motor Bosch Performance Line
« Respuesta #10 en: 04 de Abril, 2017, 09:36:20 am »
yo ya le tengo cogido la mano al desmontaje.. y suelo hacerlo dos veces al año. pero las primeras veces me dió un poco de dolor de cabeza el montaje y algún "martillazo" innecesario..  Ya sabes.. es más fácil desmontar que montar!
Juer qué valiente, a mi no se me ocurre de momento meterle mano. Ademas el ruido que yo tengo es mas la resonancia de la carcasa que un ruido de rodamiento, lo que pasa es que yo soy muy especialito con los ruidos.
Saludos.